El dirigente Gerardo Livi fue agregido y también sufrió un robo en Sunchales. Los agresores fueron identificados y hubo sanciones disciplinarias para ellos. El dirigente Gerardo Livi fue agregido y también sufrió un robo en Sunchales. Los agresores fueron identificados y hubo sanciones disciplinarias para ellos.

Aquí, la resolución de la Comisión Directiva sobre las amenazas y los episodios en Sunchales

En el marco del Estatuto en vigencia, la Comisión Directiva resuelve sobre las amenazas y los episodios en Sunchales.

En primer lugar, en relación al comunicado emitido por el Sr. Ramón Darío Cáceres, socio del Club Atlético Talleres en fecha 19 de agosto de 2015, publicado en las redes sociales facebook y twitter y reproducidas por medios periodísticos en tanto y en cuanto contiene expresiones gravemente intimidantes, con claras amenazas y absoluta falsedad de imputaciones masivas y genéricas a la Comisión Directiva del Club Atlético Talleres, en las cuales además reconoce personalmente una agresión física a un miembro del Tribunal de Cuentas, la Comisión Directiva del Club Atlético Talleres resuelve expulsar al Sr. Ramón Darío Cáceres en su calidad de socio, considerando que la extrema gravedad del comportamiento ha sido asumido por el referido como propias y conforme a lo establecido en los artículos 14 y 16 del Estatuto del Club Atlético Talleres.

Además, en referencia a los hechos acaecidos en el entretiempo del partido disputado por el Club en la ciudad de Sunchales, en los cuales un directivo de esta institución fue agredido por socios de la institución, hecho reconocido expresamente, y por todos los antecedentes conocidos, esta Comisión Directiva ha tomado las siguientes decisiones:

  • Expulsar como socios de la institución a los autores de la agresión, señores Walter Alejandro Aguilera y Raúl Sosa.
  • Aplicar el derecho de admisión a los señores Cáceres, Aguilera, Sosa, para impedir su ingreso a los estadios donde el Club oficie como local.
  • Hacer saber al socio, que la policía de la provincia de Santa Fe, DE OFICIO, formuló denuncia penal por robo y lesiones en atención a que los hechos se produjeron en presencia de éstos.
En segundo lugar, y en relación a cuestionamientos señalados en el comunicado de referencia, la Comisión Directiva informa que:

  1. Todas las cuentas contables y bancarias del Club Atlético Talleres, están disposición de la Asamblea de socios para que puedan verificar su legalidad y transparencia.
  2. Todos los fondos provenientes de la venta del jugador Cristian Pavón, han sido ingresados al Club Atlético Talleres, conforme surge de constancias bancarias.
  3. Todos los fondos provenientes del pase del jugador Javier Pastore han sido y serán ingresados al Club Atlético Talleres, y no hay particular ni terceros con derechos o reclamo sobre ellos.
Frente a la gravedad de los acontecimientos y las expresiones de público conocimiento, la Comisión Directiva asume con responsabilidad y seriedad, una unánime y compleja decisión que no puede dejar pasar.

Al mismo tiempo expresa que en un momento de tanta trascendencia e importancia en lo deportivo toda la atención y la energía tiene que estar puesta en ese objetivo común, por lo que esta será la única expresión pública sobre esta situación.