La directiva albiazul tomó una medida ejemplar y decidió expulsar como socios del club a Darío Cáceres, Walter Aguilera y Raúl Sosa. Además, se les aplicó el derecho de admisión.

La comisión directiva de Talleres brindó una sanción ejemplar a los socios del “Albiazul” involucrados en los lamentables sucesos en Sunchales, donde una grupo de barras agredió a Gerardo Livi, miembro del tribunal de cuentas de la institución. Livi fue golpeado y al mismo tiempo le sustrajeron un teléfono celular y dinero en efectivo.

Ante esta situación, el club emitió un comunicado oficial dando a conocer la expulsión de Ramón Darío Cáceres en su calidad de socio, considerando que “la extrema gravedad del comportamiento ha sido asumido por el referido como propias y conforme a lo establecido en los artículos 14 y 16 del Estatuto del club”. Además, en la misiva, informan que “se decidió expulsar como socios de la institución a los autores de la agresión, Walter Alejandro Aguilera y Raúl Sosa. En tanto, también resolvieron aplicar el derecho de admisión a Cáceres, Aguilera y Sosa, para impedir su ingreso a los estadios donde el club oficie como local. La medida se resolvió tras una serie de reuniones entre los miembros de la comisión.

Aclaración

Por otra parte, el club aclaró, en el mismo comunicado, que todas las cuentas contables y bancarias “están a disposición de la asamblea de socios para que puedan verificar su legalidad y transparencia”. De igual manera, se especificó sobre la venta del futbolista de Boca, Cristian Pavón, que todos los fondos provenientes de esa transacción ingresaron a la institución “conforme surge de constancias bancarias”. Y agregaron que “todos los fondos provenientes del pase del jugador Javier Pastore han sido y serán ingresados” al club y que no hubo “particular ni terceros con derechos o reclamo sobre ellos”.

¿Kudelka mete mano?


Lucas Ischuk y Nelson Benítez entrenaron en forma diferenciada en el entrenamiento de Talleres, ambos con molestias musculares leves pero llegarían sin inconvenientes al cotejo del lunes ante Juventud Antoniana. Incluso en el trabajo previsto para hoy en el predio Amadeo Nuccitelle, lo harán con normalidad. En cuanto a la conformación del once, podría haber una sola variante: Nicolás Schenone Paz ingresaría por Santiago Raymonda.