Talleres consiguió una importante victoria en Sunchales. Le ganó a Unión 2 a 1. Javier Velázquez marcó los tantos del Albiazul, mientras que Sebastián Autino había igualado transitoriamente.

Sunchales – Especial.- Talleres volvió a sumar de a tres. ¡Vaya si lo necesitaba!, El equipo de Frank Kudelka terminó rendondeando una buena actuación y le ganó como visitante a Unión de Sunchales por 2 a 1. La “T”, acompañado por una multitud arrancó bien, imponiendo condiciones, presionando arriba y buscando meter al rival contra su arco. Fue tan bueno lo que hizo en el comienzo que a los doce minutos tuvo su premio. Javier Velázquez aprovechó una floja respuesta del arquero de Unión y la empujó al fondo de la red decretando el 1 a 0 parcial. Parecía que se lo iba a llevar por delante. Pero cuatro minutos más tarde, en la primera que tuvo, el conjunto verde empató transitoriamente por intermedio de Santiago Autino. Después de la igualdad el partido fue otro, el local mejoró considerablemente y generó algunas aproximaciones haciendo que el balance global de la primera etapa termine equilibrado, como el resultado.

El complemento fue un volver a empezar para Talleres, que presionando arriba logró parecerse al equipo del arranque del encuentro. Unión intentó llevar el partido a la lucha, debido a sus carencias futbolísticas. A los 11 minutos otra vez Velázquez encontró un mal despeje del arquero y como buen goleador la mandó a los piolines, poniendo arriba al “Matador”.

Con la ventaja en su favor generó un par de ocasiones más para estirar diferencias justificando así esta victoria. Lo ganó porque supo hacer mejor las cosas marcando sobre su rival, esa diferencia de jerarquía que se le exige en cada partido de este torneo.

Talleres supo sostener en el tiempo su buen pasaje futbolístico y en los últimos minutos, donde el local fue con muchas ganas pero vacío de ideas, la “T” puso lo que demandaba el momento para aguantar.

Estos tres puntos lo reacomodan en su lucha por un ascenso a la B Nacional.

EL ÁRBITRO
Fernando Marconi (Bien) Su tarea no influyó en el resultado.

LA CLAVE
Talleres logró imponer su jerarquía y en el complemento sus buenos pasajes futbolísticos fueron más sostenidos.

LA FIGURA
Javier Velázquez (8). Fue clave su aporte dentro del área marcando dos goles, y colaboró en la presión alta.

De visitante hace pata ancha

Desde aquel magro recuerdo de las finales perdidas en 2014, que Talleres no conoce de sinsabores cuando se encuentra en rodeo ajeno. Así es que el 3 de diciembre pasado, en Mendoza, frente a Gimnasia consumó (fue 2-1) su última derrota en condición de visitante. Desde allí enhebró una increíble cosecha de puntos entre la primera fase y la actual con 10 cotejos invicto, producto de 7 victorias y sólo 3 empates. La última vez que la “T” hizo una campaña parecida fue con Humberto Zucarelli en la temporada 1997/98 (ascendió ganándole la final a Belgrano). Y se encuentra a sólo dos encuentros de su mejor performance fuera de casa en AFA: la Primera B Nacional 1996/97 con 12 partidos.

Locales otra vez

Nuevamente el color y el calor lo pusieron los hinchas de Talleres. Unos 2.300 simpatizantes albiazules expresaron su amor por los colores e hicieron sentirse en Sunchales, soportando frío y lluvia.