Para Burgos, el triunfo es clave. El volante de la “T” contagió al equipo con su habitual despliegue. Para el DT albiazul, falta muchísimo todavía.

Salió contra un costado, trabó a Rojo y ganó; luego, fue al medio y le quitó a Autino cuando quiso gambetearlo. Después de la faena, entregó la pelota al compañero mejor ubicado y el rival supo que debería renegar más de la cuenta. No fue toda la tarde así, porque en varias su correteo no alcanzó, hasta que recibió la ayuda de Nicolas Schenone Paz. Pero Rodrigo Burgos, de él se trata, volvió a ser clave para Talleres. Y esta vez su despliegue no fue en vano, porque sirvió para que el equipo pudiera disponer de las pelotas necesarias para que jugaran sus “distintos” o para que le quitaran presión a Unión.

“Estoy contento por el grupo. Se ganó y eso era muy importante. A veces la ansiedad de querer hacer todo en los primeros minutos nos juega una mala pasada”, comentó el “5”.

“Nos pasó nuevamente con Unión de Sunchales. Tras el 1- 0, nos convirtieron rápidamente el empate. En el segundo tiempo salimos con la mentalidad de ganar el juego y pudimos hacerlo”, dijo el paraguayo. –¿Cómo lo mejoran? – Con trabajo. Era lo más importante salir victorioso en este partido. Nos dará tranquilidad. Esto recién empieza.

Quedan 10 partidos

Luego de tres fechas jugadas en el tetradecagonal, Juventud Unida de San Luis es el único puntero con 7 puntos (dos victorias y un empate). Talleres está a dos unidades del líder y quedan 10 fechas por disputarse. El primero del tetradecagonal ascenderá a la B Nacional 2016. El segundo, tercero y cuarto clasificarán a la Quinta Fase. Del quinto al 14 º pasarán a la Tercera Fase.

Próxima fecha. Talleres- Juv. Antoniana, Defensores-Deportivo Roca, Sol de América- Gimnasia y Tiro, Unión Aconquija-Juventud Unida, Cipolletti-Mitre, Chaco For Ever-Tiro Federal, y Unión (S)- San Martín.