En Sunchales. Talleres visita a las 16 a Unión con la obligación de ganar tras dos empates seguidos en el Kempes. Está a cinco puntos del líder.

En un partido que puede resultar una bisagra para su futuro en el tetradecagonal que le dará a su ganador el ascenso directo a la B Nacional, Talleres jugará hoy a las 16, en Sunchales, contra Unión, con la obligación de ganar para recuperar tres de los cuatro puntos que perdió en sus dos primeros encuentros como local, en el Kempes, tras los sucesivos empates 1 a 1 frente a Defensores de Villa Ramallo y San Martín de Tucumán.

Los resultados de la tercera fecha, que se completará hoy con este juego, dejaron al equipo de Frank Kudelka a cinco puntos del líder Juventud Unida de San Luis y lo ponen, más que nunca, frente a la imperiosa necesidad de ganar. La “T” tendrá a su favor que es la escuadra con mejor registro de visitante del torneo: terminó invicto en la primera fase, con seis victorias y tres empates.

Pero al frente, se encontrará con el opuesto: el Bicho Verde arrastra una excelente campaña en Sunchales, donde consiguió el 81,48 por ciento de los puntos que dirimió, aunque no arrancó bien el reducido: empató en su cancha 1-1 con Sol de América y viene de caer 2- 0, en Ramallo, frente a Defensores.

En ese juego de opuestos, es Talleres, que presentará el regreso de Javier Velázquez por Eial Strahman, es el que llega más urgido por su calidad de candidato al ascenso. No ganar le complicará en grado sumo el ascenso, si bien le quedarán 30 puntos por disputar.

Dos mil cordobeses. Se estima que habrá en la cancha de Unión entre 1.700 socios de Talleres que compraron sus entradas en Córdoba y los miembros-filiales del club en Santa Fe. Los hinchas se ubicarán en la tribuna este, y en la norte, donde habitualmente va la barra verde, estarán dirigentes y familiares de jugadores de la “T”.