Andrés Fassi. Al presidente albiazul lo convencen las ganas del equipo, pero no el juego. Igual es optimista y bancó al DT. En su reaparición pública, anticipó que 27 empresas se suman desde hoy al club. “El riesgo de Talleres es cero”, aseguró.

La forma del 1-1 ante Defensores de Belgrano en el inicio del Tetradecagonal tampoco convenció al presidente de Talleres, Andrés Fassi. Ayer, en su reaparición pública tras una cirugía de vesícula, reconoció el esfuerzo de jugadores y DT, pero también que les solicitó algo más. “Les pedimos a Kudelka y a los jugadores que dejen el alma”, dijo en su disertación en el marco del 9° Congreso Internacional de Fútbol, organizado por Omar Verzellini. “A partir de mañana (por hoy) se suman 27 marcas al club. Entre ellas, Banco Francés; el riesgo de Talleres es cero y el 60 por ciento de los inversores son locales”, fueron los anuncios más importantes que formuló.

Fassi dispuso de un marco albiazul: en una disertación anterior, habían estado Carlos Ranalli, actual coordinador de inferiores y su equipo de trabajo y en el auditorio, estaban sus pares de comisión como Gerardo Moyano, Juan Peláez y Luis Calvimonte, entre otros, más el agente comercial Alejandro Gómez. Sus palabras fueron seguidas por los mencionados y también por integrantes del grupo Talleres es de su gente (perdieron la elección) y el exdirectivo Jorg Chudnoksy.

Al bajar del escenario, Fassi aceptó charlar sobre otros aspectos. “Me operaron hace 10 días. Estoy bien. Debió ser en Córdoba, pero se hizo más urgente y debimos hacerla en México. De nuevo en carrera. Estoy muy ilusionado. Es un torneo complicado, en el que habrá que vencer muchísimas adversidades y en el que nuestro enorme compromiso es pedirle a los jugadores que dejen el alma. Y que cada partido sea tomado como una final, ir paso a paso, no anticiparse y tratar de manejar un poco la ansiedad de la gente. Y pedir que entre todos podamos crear la mayor sinergia posible en la cancha para que el futbolista pueda jugar lo mejor posible”.

–¿Le cuesta más al equipo de local que de visitante?
–Te cuesta más porque tenés menos espacios. De visitante, los ha generado más. El apoyo de la gente tiene que jugar a favor y no en contra. Pedí a los jugadores y al cuerpo técnico, dejar todo. Todos estamos dejando todo. Que así siga.

Luego, Fassi habló directamente sobre Kudelka y si no ganarle a San Martín de Tucumán, le puede traer complicaciones. “Para él tampoco fue fácil. Vinieron 19 jugadores y en la primera fase, hubo cinco jugadores titulares que se lesionaron y estuvieron casi 45 días afuera. Hoy están casi todos. da para ser optimista. La forma física y futbolística del plantel también está casi al 100 por ciento.

–Le da un gran respaldo a Kudelka...
– Cuando armamos este plantel, lo hicimos con gran convencimiento. Kudelka y su cuerpo técnico ascendieron a tres equipos distintos. Trabajan excelentemente bien. Esperemos que los resultados terminen viniendo. Tenemos que crear una sinergia de positivismo. Lo que no se negocia es el esfuerzo y dejar la vida en estas finales.

–¿Lo ha convencido el equipo?
–Me ha convencido en la actitud; no me ha convencido en lo futbolístico. Eso lo mencionan el DT y los jugadores. Todos podemos mejorar en todos los aspectos. Sí, estoy conforme con las actitudes, que cuando no alcanza el fútbol, aparece el hombre.

–La concurrencia no fue la esperada. ¿Por qué?
–A la gente sólo debo agradecerle. Hay 24 mil socios. Como nunca. Acompañarán.

Albiazules


Esperan. Burgos y Goiri están con lesiones musculares. Ischuk; Ivo Chaves, Goiri o López, Olivera y Benítez; Burgos o Schenone y Raymonda; Barrionuevo, Francia y Araujo; Strahman será el 11 que recibirá a San Martín (T), el domingo a las 17.

Anuncio. “Se hará el anuncio de muchas marcas locales y algunas extranjeras. Es importante para el futuro del club”, confirmó Fassi. A las 11.30, en el Sheraton, presentan los nuevos auspiciantes. Con el Banco Francés es por tres años y contempla juegos con Boca y River.