El volante paraguayo trabajó de manera diferenciada en el entrenamiento de Talleres, a causa de una molestia. Llegaría en condiciones para el domingo, ante los tucumanos. Se perfila el 4-2-3-1.

El entrenamiento de Talleres transcurrió con total normalidad en barrio Jardín, ya con la mente puesta en el cotejo del domingo a las 17 ante San Martín de Tucumán, por la 2ª fecha del Tetradecagonal del Federal A. Simplemente se lo vio trabajando de manera diferenciada al volante central Rodrigo Burgos, afectado simplemente de una molestia física. Y claro, habida cuenta de la preponderancia del paraguayo en el equipo, siendo casi la columna vertebral en la estructura de la propuesta del DT Frank Kudelka.

De todas maneras, de acuerdo a los informes preliminares del cuerpo médico, la presencia de Burgos ante los tucumanos estaría prácticamente garantizada. Y está claro: fue figura del equipo en el pleito pasado ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con su rol de balance, retrocediendo hasta la línea de los zagueros mientras se abren los laterales, en busca de la pelota para salir jugando, o corriendo de un extremo a otro de la cancha para equilibrar. Y para presionar para adelante también cuando es necesario.

En caso de que no llegue a tiempo y que ocurra algún imponderable, sería reemplazado por Marcelo Benítez, aunque hoy será evaluado para conocer su diagnóstico. Optimismo sobra para que pueda jugar.

Ereros lesionado. La otra certeza para el fin de semana tiene que ver con la confirmación de la lesión del volante izquierdo Sebastián Ereros. Padece un microdesgarro en uno de sus muslos, y deberá permanecer inactivo entre dos o tres semanas. De esta forma, Aldo Araujo ocuparía su vacante, aunque ya el DT la venía imaginando desde inicios de semana. La otra variante en el equipo sería el ingreso de Juan Pablo Francia, por Víctor Beraldi, provocando que Santiago Raymonda ocupe un lugar más retrasado en el medio, al lado de Burgos. La probable formación sería con Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Burgos y Raymonda; Francia; Ezequiel Barrionuevo, Eial Strahman y Araujo.

Kudelka ausente por Barisone

El DT de Talleres estará presente hoy para conducir la práctica matutina, tras ausentarse en la jornada de ayer, ya que participó del velorio y entierro del defensor de Lanús Diego Barisone, a quien tuvo a su cargo en Unión de Santa Fe. “Lo conocía desde los 5 años, mi relación con él trascendía lo deportivo. Tantas vivencias, tantos consejos, tantas alegrías. Era amigo de mi hija. Le di clases en el Colegio La Salle durante años. Mi relación con este chico fue mucho antes del fútbol. Tengo vivencias en común con su familia”, apuntó el DT, quien dirigió al jugador en el ascenso de 2011 del “Tatengue”. “Todavía no caigo, no entiendo qué pasó. Era una tremenda persona, llena de códigos, virtudes y valores”, cerró.