Talleres regaló un tiempo y al final se tuvo que conformar con un empate ante Defensores de Villa Ramallo en el inicio del Tetradecagonal. El "Gordo" Lessman fue imparable. La reacción le permitió rescatar la igualdad, pero poco más para destacar.

Siempre es un hueso duro de roer este Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el Mario Kempes para Talleres. Nunca le pudo ganar. Y es cierto que en el complemento hasta pudo llevarse todo el botín, pero hasta hubiera sido injusto por la cara que mostró en el primer tiempo. Sin embargo, se rescata la reacción espiritual y las ganas de revertir. Pero terminó 1 a 1 el resultado y la sensación de iniciar el tetradecagonal con empate no tiene mucho sabor.

Pero terminó salvando el punto. Y bien pudo sufrir mayores consecuencias los dirigidos por Darío Kudelka porque empezaron con tantas dudas y con una letanía preocupante. Porque poblando la mitad de la cancha no se gana un partido si no se llega con gente al área. Ese axioma fue entendido por los visitantes, plantearon tres delanteros en algún momento y de esa forma se pusieron en ventaja. Fue de la mano de Germán Lessman, pero Alexis Burgarelli y Juan Ceballos habían interpretado antes cómo se debía jugar. El albiazul mostró nuevamente desacoples en defensa y lo pagó.

El complemento mostró la reacción, ya con Francia en cancha, con Rodrigo Burgos erigido en el patrón espiritual y actitudinal, y con Barrionuevo más cerca del área. El tanto llegó por la fórmula inversa a Kudelka. Ya con dos nueves de área en cancha, Javier Velázquez decretó el empate después de una segunda jugada que dejó enganchada a la defensa visitante. Pero las vías fueron distintas a la que se pregonaba como idea.

Y es cierto que pudo llevarse todo el premio. Pero este tipo de partidos no se debe empezar a jugar 45 minutos después del pitazo inicial. Regaló un tiempo Talleres y por eso divide puntos. El tetragonal inicia con angustia e impotencia. El camino a la B Nacional va a ser más duro que de costumbre si la concentración y la convicción son tan irregulares como el equipo.

Síntesis


Talleres 1. 1-Lucas Ischuk; 4- Ivo Cháves, 2-Adalberto Goiri, 6- Wilfredo Olivera y 3-Nelson Benítez; 5-Rodrigo Burgos y 11-Víctor Beraldi; 7-Ezequiel Barrionuevo, 8-Santiago Raymonda y 10-Sebastián Ereros; 9-Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Defensores (VR) 1. 1-Guido Herrera; 6-Leonardo Mignaco, 2-Diego Mondino y 3-Tomás Mantia; 8-Hernán Ruben, 5- Matías Caro, 10-Juan Ceballos y 11-Javier Fernández; 7-Alexis Burgarelli y 9-Germán Lessman. DT: Gabriel Gómez.

Goles: PT: 22m. Lessman (T). ST: 29m. Velázquez (T)

Cambios: ST: 16- Juan Pablo Francia y 17-Aldo Araujo por 11-Beraldi y 10-Ereros, respectivamente (T); 21m. 15-Juan Cartecchini por 7-Burgarelli (DF); 26m. 18-Javier Velázquez por 2-Goiri (T): 30m. 18-Franco Coronel por 9-Lessman (DF)

Amonestados: En Talleres: Beraldi, Burgos y Benítez. En Defensores: Mantia y Cartechini.

Arbitro: Luis Medina (Tucumán).

Cancha: Mario Kempes

Público: 20 mil.

LA FIGURA
Rodrigo Burgos. El volante fue columna vertebral y a su vez, guía espiritual en la remontada. Parchó un medio partido y contagió de actitud. Lessman y el arquero Herrera sobresalieron en la visita.

LA CLAVE
Le terminó saliendo bien a Kudelka poner dos referentes de área con el ingreso de Velázquez, autor del empate. Pero regaló un tiempo y tuvo que remar.

EL ARBITRO
Luis Lobo Medina (Bien). Pudo expulsar a Víctor Beraldi pero después siempre acompañó de cerca a las jugadas.

Uno x Uno en Talleres


Rodrigo Burgos, el patrón espiritual del equipo, sobresalió en el Albiazul.

Lucas Ischuk: (5) La más exigente no pudo contener. Atento.

Ivo Chaves: (5) Mejoró en el complemento. Primero padeció.

Adalberto Goiri: (4) Incorrecto. Impreciso.

Wilfredo Olivera: (5) Aportó algo de solidez. Levanto el nivel.

Nelson Benítez: (5) Otro que tuvo un primer tiempo poco feliz, se corrigió después.

Rodrigo Burgos: (7) El patrón espiritual. Clave en la remontada.

Víctor Beraldi: (3) Lo traicionó el temperamento. Desconocido.

Ezequiel Barrionuevo: (5) Cuando entendió que Talleres lo necesitaba unos metros más adelante, pudo aportar.

Santiago Raymonda: (5) Creció al lado de Burgos. De enlace fue insustancial.

Sebastián Ereros: (3) Ausente. En todo sentido.

Eial Strahman: (6) Luchador. Sacrificado. Fue el único en el primer tiempo que mostró actitud.

Juan P. Francia: (5) Lanzador. Lejos del área.

Aldo Araujo: (5) Algunos chispazos, sin gravitar.

Javier Velázquez: (6) La que tuvo, adentro. Poco más.