Ya fue diagramado el tetradecagonal del Federal A, con 13 fechas, en donde 14 equipos competirán por el ascenso a la B Nacional, el primero que otorga la categoría. Hay siete equipos beneficiados por la cantidad de puntos recolectados en la primera fase, y por ende, tendrán un partido más en condición de local.

El equipo que a lo largo de las 13 fechas, todos contra todos, sume la mayor cantidad de puntos, se consagrará campeón del torneo Federal A, con el premio del ascenso.

Desde el segundo al cuarto clasifican automáticamente a la quinta fase del campeonato. Del 5ª al 14ª pasan a disputar en Tercera Fase con diez clubes de la Fase Reválida (Total 20 clubes).

Zona Reválida. Los 26 clubes que no clasificaron a la Segunda Fase, se agruparán en dos zonas de trece clubes cada una. En cada zona se jugará todos contra todos, a una rueda de partidos entre sí por suma de puntos, sin acumular lo recolectado en la fase de grupos.

Clasifican a la Tercera Fase del 1º al 5º de cada zona (Total: 10 equipos). Si alguno de los equipos que ocupen la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y/o 5ª posición al finalizar esta fase en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de la Tercera Fase. De producirse esta situación la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en su respetiva zona en forma correlativa de esta fase.

La Cuarta Fase estará integrada por los (10 clubes ganadores de la Tercera Fase. Mano a mano los cruces, al quedar cinco equipos, se suman los tres clasificados del 2 al 4 puesto del Tetragonal. Siendo 8 clubes, dirimirán en cuatro llaves de ida y vuelta el otro ascenso.

Régimen de Descenso. Finalizada la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Posiciones (suma de puntos de la Primera Fase y Fase Reválida).Los ubicados en la 10ª, 11ª, 12ª y 13ª posición de cada una de las tablas descenderán al Torneo Federal “B” Edición 2016.

El partido. El lateral derecho Ivo Chaves se recupera de una pubialgia y jugaría ante Defensores de Villa Ramallo. Sería el sábado a las 20. Se confirmaría hoy.