Talleres sabrá hoy el orden en que enfrentará a sus rivales rumbo al ascenso.

Con la definición ayer de los últimos cinco clasificados – Cipolletti de Río Negro, Deportivo Roca y Tiro Federal de Bahía Blanca, en la Zona 1 del Federal A, más Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro de Salta como los mejores cuartos de las zonas 3 y 4– se estableció el cuadro de 14 equipos, incluido Talleres, que a partir de este fin de semana comenzarán a disputar el tetradecagonal por el primer ascenso a la B Nacional.

En la Zona 1, que necesitaba definir sus tres clasificados, hubo una resolución apasionante. Independiente (Neuquén), que llegaba primero y con un empate lograba pasar, cayó en su cancha frente a Cipolletti 3-1 (el ex volante central de Talleres Marcos Carrasco hizo uno de los goles de “Cipo”).

Así, el equipo de Río Negro, con 30 puntos se metió en el reducido como primero del grupo y los neuquinos terminaron relegados a la reválida. En tanto, Deportivo Roca, que le ganó como local 2-0 a Alianza (Cutral Có) y Tiro, que venció en Bahía 3-1 a Belgrano de Santa Rosa, ingresaron al minitorneo desde el segundo y tercer lugar del grupo, respectivamente. Ambos sumaron 29 puntos, igual que Independiente y Deportivo Madryn, que se quedaron afuera por diferencia de goles.

También fue emocionante la resolución de los dos mejores cuartos. Gimnasia y Tiro, el equipo conducido por el ex-DT de Talleres José María Bianco, le ganó en Salta por un ajustado 1 a 0 a San Lorenzo de Alem y con 33 puntos se metió.

Por su parte, Chaco For Ever se impuso como local 1 a 0 a Libertad de Sunchales, sumó 31 puntos e ingresó al reducido.

¿Cómo se disputa la fase final?

Así, el cuadro del tetradecagonal quedó conformado por

- Juventud Antoniana
- Talleres
- Sol de América (Formosa)
- Cipolletti
- Unión Aconquija (Catamarca)
- Unión (Sunchales)
- Defensores (Villa Ramallo)
- Tiro (BB)
- San Martín (Tucumán)
- Mitre (Santiago del Estero)
- Deportivo roca (General Roca)
- Juventud Unida (San Luis)
- Gimnasia y Tiro (Salta)
- Chaco For Ever

El resto de los equipos (26) no clasificados de la primera fase, entre ellos 9 de Julio de Morteros, jugarán la fase reválida, divididos en dos zonas de 13 clubes cada una, que determinará el segundo ascen­so (“el 9” perdió ayer 2-1 en su visita a Defensores de Ramallo).

Hoy se sortea

Esta tarde, a las 17, en el Consejo Federal de la AFA, se sorteará el tetradecagonal, que se jugará a una rueda, por suma de puntos, y en el que los equipos que se ubicaron en el primer lugar (Antoniana, Talleres y Cipolletti) y los tres mejores segundos de la Primera Fase (Unión Aconquija, Unión de Sunchales y Defensores de Villa Ramallo) jugarán siete partidos de local y seis de visitante.

El ganador del reducido ascenderá, los equipos que ocupen del segundo al cuarto puesto pasarán a Quinta Fase y los que terminen del quinto al 14º jugarán la Tercera Fase con 10 clubes de la Fase Revalida (20 clubes).

Reválida

Zona A: Independiente (N),Dep. Madryn, Alvarado, Ferro (GP), Maipú (M), 9 de Julio (M), Independiente (Ch.), Unión (VK), Sportivo (LP), Belgrano (SR), Gutiérrez (M), CAI (CR), Alianza (CC). Nota: Un equipo irá a la Zona B.

Zona B: Concepción (T), Gimnasia (ER), Patria (F), Sarmiento (R), Libertad (S), San Lorenzo (C), A.H. Zapla (J), San Jorge (T), Andino (LR), Vélez (S), Américo Tesorieri (LR), Textil Mandiyú.

Albiazules


Al trabajo. El plantel de Frank Kudelka trabajará por la mañana en la Boutique, mientras aguarda que por la tarde se defina el rival que enfrentará en el arranque del reducido, este fin de semana. Se especula que empezará como local, en el Kempes, el próximo sábado, en horario a definir (¿20?).

Abonos. Quienes quieran asociarse y adquirir su abono por los próximos siete partidos de local, pueden llegarse a la sede social, de 10 a 18. Este miércoles vence el plazo para ponerse al día con la cuota social.