Con todo definido, clasificación en el primer lugar del grupo y un lugar de privilegio sin riesgo, Talleres hoy cumple con el fixture y termina de jugar la primera fase, ante Gutiérrez de Mendoza, desde las 19.

Sin ninguna recompensa más que sumar minutos de juegos y no perder ritmo, Talleres cerrará la primera fase del Federal A recibiendo en el Mario Kempes a Sport Club Gutiérrez de Mendoza, desde las 19, sólo para cumplir con el fixture y el almanaque.

En ese sentido, mientras espera conocer rivales y conformación del tetradecagonal final, el DT Frank Kudelka resolvió utilizar para hoy a la mayoría de los futbolistas titulares. Y no para golear o asegurarse la victoria. Incluso con el riesgo de una lesión o de que el defensor Adalberto Goiri quede sancionado y no juegue un partido de la fase crucial (porta cuatro tarjetas amarillas). Pasa que ya la jornada pasada el entrenador resolvió darle minutos a los que no tuvieron tanta continuidad, y en rigor de evitar que los titulares tuvieran dos semanas inactivos, optó por ir con todo.

Aparece Araujo. Más allá de algunas modificaciones de nombres y tácticas, sobresale la aparición del volante ofensivo Aldo Araujo. El correntino estuvo más de un mes inactivo, a causa de un desgarro y una contusión en una de sus rodillas. Estará en el costado derecho del ataque, y Ezequiel Barrionuevo irá en lugar de Juan Pablo Francia. Quien no estará es el lateral derecho Ivo Chaves, quien será preservado a causa de una pubialgia, y su vacante será ocupada por Nahuel Roselli. En el banco de suplentes estarán Federico Costa, Lucas Bovaglio, Jonathan Bay, Víctor Beraldi, Franco Piergiácomi, Francia, Pablo Ortega y Marcos Godoy.