1-0 a Tiro. Strahman anotó a poco del final. Así la “T” ganó y se aseguró ser primero en la Zona 2, lo que le permitirá jugar siete partidos de local y seis de visitante, en el reducido.

“No hay que perder la cabeza. Si lo hacía, por ahí después no hacía el gol que hice”, reflexionaba Eial Strahman en el playón de las afueras del estadio de Tiro Federal. El goleador de Talleres en el Torneo Federal A recordaba la jugada de los 28 minutos del segundo tiempo, en la que recibió un preciso centro de Marcos Godoy y, desde el área chica, la tiró por arriba. Era increíble. Quizás como para venirse abajo. De verdad.

Pero la tenacidad y la concentración que Strahman mostró durante todo el partido, le permitieron tener al delantero una revancha dentro del mismo partido: a los 39 minutos convirtió el gol del triunfo 1- 0, que le aseguró a la “T” el primer puesto de la Zona 2, con una ventaja de nueve puntos sobre su escolta cuando faltan dos fechas.

Claro en sus conceptos, el autor de siete conquistas – las que lo convierten en el goleador de Talleres– dijo que fue a buscar la pelota al primer palo para tocarla con la cara externa del pie izquierdo, luego de que Marcos Godoy peinara un pelotazo y Pablo Ortega lanzara un centro desde la derecha.

“En el entretiempo le dije al ‘Burrito’ (Ortega) que la tirara ahí porque en el primero había tenido dos iguales y había tirado el centro atrás. Entonces sabía que iba a ir ahí”, reconoció “Palermito”. En un modo de admitir que el nivel colectivo no fue el ideal, Strahman valoró el triunfo: “Es positivo porque no fue el mejor partido y fuimos firmes. Se ganó ante Tiro y es importante. Mejorar con el resultado a favor, es más fácil”.

Un ejemplo de que, con lo que hace, a Talleres le alcanza, se dio ayer, en el barrio Ludueña, la casa del último del grupo. En un campo en malas condiciones y en un partido en el que hubo 40 interrupciones (38 faltas y dos fuera de juego), el primer equipo albiazul pasó sofocones, tuvo desacoples defensivos, imprecisiones con la pelota... Todo se encaminaba a un 0- 0. Hasta que combinaron Godoy, Ortega y Strahman y llegó el 1- 0.

Ayer, se logró el segundo objetivo (el de asegurar el primer lugar en la Zona 2 y la ventaja de jugar siete partidos de local en el reducido por el ascenso), pero la sensación es que el equipo sigue en deuda. De todos modos, la riqueza de su plantel, la cantidad de variantes y la propuesta de ser protagonista le permitieron sentar supremacía en la primera fase. El desafío, como dijo el DT Frank Kudelka, es mejorar para la fase final.

El valor de ser 1°

Con este 1-0 (con el empate le alcanzaba), Talleres se aseguró el primer puesto en la Zona 2 y también la posibilidad de jugar, en la fase siguiente, siete partidos de local y seis de visitante. En el tetradecagonal (14 equipos, todos contra todos a una rueda), eso fue reglamentado para los cuatro primeros de cada zona (Talleres es uno de ellos, al igual que Juventud Antoniana, que fue el mejor de la Zona 4) más los tres mejores segundos. Hasta ahora, los clasificados a la segunda fase son los cordobeses y los salteños más Unión de Sunchales, líder de la Zona 3. A esta fase le restan dos partidos. Luego se sorteará el fixture del reducido final, cuyo ganador ascenderá directo. Racha. La “T” ganó 6 juegos de visitante y empató 2 con 83% de efectividad. La única caída fue de local.

Uno x uno


Lucas Ischuk. Tuvo dos atajadas: a los 15 segundos, a Tarragona y a los 11 minutos, a Fondacaro.

Ivo Chaves. Es recurrente. Va mejor de lo que vuelve.

Adalberto Goiri. El bombero del fondo. Presencia.

Wilfredo Olivera. Se le notó la inactividad. Mejoró en el complemento.

Nelson Benítez. Perdió mucho con Tarnavassa.

Rodrigo Burgos. Recuperó por todo el equipo.

Víctor Beraldi. Su despliegue mutó a desorden.

Victorio Ramis. Se lesionó tras un golpe, en el inicio.

Santiago Raymonda. Cuando apareció, Talleres tuvo un conductor.

Sebastián Ereros. A veces, socio de Raymonda.

Eial Strahman. Luchó, falló y convirtió.

Pablo Ortega. Desequilibrante. Asistió a Strahman.

Marcos Godoy. Peinó en el 1-0.

Franco Piergiácomi. Jugó poco.