Que la “T” venza y convenza. “Pretendemos ser superiores y ganar”, dijo Frank Darío Kudelka, quien también habló de “distracciones”.

Los triunfos, por lo general, sirven para tapar todo. Pero en el exigente Mundo Talleres parece que no alcanza. Así lo padece el DT Frank Kudelka, que comanda a un equipo que marcha puntero, que se clasificó con anticipación y que ayer obtuvo el primer puesto de su zona.

Luego del 1- 0, el DT respondió con un “sí”, seco, ante la consulta de si se iba conforme. “Pretendemos ser superiores y ganar”, amplió, lo que dejó una lectura entre líneas de que algo no le cerraba. Y más adelante iría al grano: “Les dije a los jugadores que, más que relajarnos, no debíamos distraernos. Y cometimos distracciones incluso con la pelota, porque hubo ocasiones en las que se pudo generar situaciones de gol y no se aprovecharon”. Antes de la fase final, remarcó: “Quedan dos partidos para evaluar y decidir sobre algunos jugadores. Sería ideal disputar algún amistoso más”. Sobre Wilfredo Olivera y Santiago Raymonda, que volvían tras cierta inactividad, el DT admitió: “Se les notó la falta de fútbol y necesitan tiempo de competencia. Fueron de menor a mayor”.

Medido, Kudelka no soltó prenda cuando fue consultado sobre si ya tiene el equipo ideal o cuántos jugadores tiene definidos. Sólo atinó a decir: “Ya lo ven siempre, no hay tanto misterio”. Si es por los antecedentes no caben dudas de que el arquero para la fase final será Lucas Ischuk. En la defensa dependerá de cómo se amolda Wilfredo Olivera. El otro central es Adalberto Goiri y los laterales son Ivo Chaves y Nelson Benítez.

En el medio, Rodrigo Burgos y Víctor Beraldi serán fijas. Arriba, hay más variantes. La certeza es Ezequiel Barrionuevo, por derecha. Si está bien, Santiago Raymonda irá por adentro y por izquierda volvería Aldo Araujo (superó una lesión muscular). ¿Y el “9”? Mientras estuvo bien, el elegido fue Javier Velázquez, pero la racha goleadora de Eial Strahman inclinaría la balanza a su favor.