Talleres cumplió con el primer paso en su operativo retorno. Clasificó a la segunda fase, ahora la “T” deberá asegurar el primer puesto en la tabla.

Cuando comenzó la temporada, en Talleres se establecieron una serie de pasos a seguir o lo que también conocemos como objetivos, todo esto con un propósito, regresar cuanto antes a la B Nacional. El día viernes el Albiazul consiguió dar el primer paso en este largo camino que la entidad de barrio jardín debe recorrer en el Torneo Federal A. La victoria ante Sportivo Las Parejas por 2 a 0, le permitió al equipo de Frank Kudelka clasificar al ‘tetradecagonal’, donde buscará el ascenso junto a otros 13 equipos.

Ahora el segundo paso será asegurar el primer puesto lo cual al “Matador” le permitirá jugar siente partidos de local y 6 en condición de visitante. “Estamos clasificando tres fechas antes del final, lo que no es poca cosa, por lo menos nosotros la valoramos mucho”, expresó el entrenador.

A los de barrio Jardín le resta completar la fecha pendiente ante Tiro Federal (juega el miércoles a las 15.45), luego vendrán Independiente de Chivilcoy y Gutiérrez de Mendoza.

Al continuar con el análisis de lo sucedido en el Kempes, Kudelka dijo: “En un momento pudimos convertir algún gol más con el esquema que usamos, después quizás perdimos la pelota y ya no molestábamos más a la defensa rival, entonces ameritaba poner a un poseedor de pelota y mejorar el equilibrio en la mitad de la cancha”.

Al Sub-15. Los jugadores Rodrigo Sar (Defensor), Federico Navarro (mediocampista) y Diego Trepat (Delantero) de la 8ª de AFA fueron convocados por el Departamento de Selecciones Nacionales de AFA para integrar el Seleccionado Sub-15. Hoy deben presentarse en Ezeiza.

¿Cómo se juega el tetradecagonal?

Talleres estará junto otros 13 equipos peleando por lograr el ansiado ascenso a la B Nacional, el primero de los dos que ofrece el Torneo Federal A. Estos 14 clubes se componen con los tres primeros de cada zona, más los dos mejores segundos. Su disputa es a una sola rueda y es por suma de puntos.

Cabe destacar que los puntos obtenidos en la primera fase no cuentan. Los primeros y los tres mejores segundos tendrán la ventaja de jugar siente encuentros en condición de local y seis de visitante. El que obtenga la mayor cantidad de puntos asciende, mientras que el segundo, tercero y cuarto pasan a la quinta fase.

Del quinto al 14° acceden a la tercera fase con 10 clasificados de la fase reválida. Allí comienzan los playoffs. De los 20 equipos, 10 quedan en el camino, y luego son otros cinco los que finalizan su participación en el Federal A 2015.

Cuando queden cinco clubes de estos play offs se suman los tres que restan de la fase final y allí comienzan los cuartos de final en busca del segundo ascenso.