Mano a Mano. El presidente de Talleres, Andrés Fassi, habló de todo con Día a Día en una charla Web TV. Tiene como objetivo el retorno del Flaco.

Prometer nada. Hacer es mejor. Andrés Fassi es el presidente del millón y medio de hinchas que sueña en grande. Que quiere resultados, como todo hincha, “ya”. Pero lo asalta esa contención de ir paso a paso. “Vamos partido a partido, pasito a pasito. Clasificar y jugar la siguiente instancia y seguir así, paso a paso”, le dice Fassi a Día a Día en la charla de Web TV.

El máximo directivo albiazul pasó un rato de la tarde respondiendo preguntas de todo tipo, pero en los “tópicos” de conversación desgranó algunas certezas.Talleres tiene acordados ocho sponsors que se sumarán a los cuatro que continuarán con el club. Principalmente, aunque aún no lo oficializó, es un hecho que Banco Francés será el principal referente comercial de la camiseta albiazul. También aseguró que habrá una importante automotriz y una multinacional de gaseosas que acompañarán a Talleres. Asimismo, se sabe que Claro, una empresa que viene del Grupo Pachuca acompaña ya a la T.

“En la semana previa al debut en la siguiente fase (el reducido por el ascenso que sería el último fon de semana del presente mes) la institución dará a conocer el modelo de la camiseta con sus marcas. No todos estarán en la camiseta y otros nos acompañarán en otras áreas”, recalcó el presidente Fassi.

Tema plantel

Con respecto a los jugadores del actual plantel, el presidente Fassi confirmó que es inviable la incorporación de futbolistas en esta parte del torneo, ya que no hay libro de pases. Mientras, aseguró: “el plantel seguirá siendo el mismo. Ningún jugador dejará el club. Vamos a mantener esta plantilla que tenemos”. Con esto derribó cualquier especulación o posibilidad en torno a la partida de algunos de los integrantes del equipo, más allá de las potables ofertas que pudieran recibir (recibieron Ereros y Velázquez de otras instituciones).

Por otra parte, tras una seria lesión y ya en etapa de recuperación final, el caso de Nicolás Schenone Paz que venía del plantel anterior es un tema en el que Fassi y el DT Kudelka se ocuparon. “Schenone Paz es un muy buen jugador y una muy buena persona. Estamos muy conformes con su desempeño y con la manera de manejarse en la institución. Tiene contrato hasta diciembre, pero se quedará con nosotros y pretendemos que continúe en el club”, remarcó el presidente Fassi.

Partido con glorias

Entre otras cosas, en referencia al predio Amadeo Nuccetelli, el presidente aseguró que no está en la idea de la dirigencia un cambio de predio. “Es un proyecto a futuro. Estamos acondicionando el predio para que cuente con las mejores comodidades. Y cuando inauguremos la cancha de césped sintético (ayer se armaron las de fútbol-tenis) será con un partido muy emotivo del que formarán viejas glorias del club”, anticipó Fassi.

Para parte del final contó que vive en contacto con Javier Pastore. “Nos mandamos mensajes muy seguido y tras el triunfo de Argentina lo felicité. Le mando saludos de los hinchas de Talleres”, dijo. ¿Volverá? “No les quepa la menor duda de que Pastore va a volver, va a terminar su carrera en Talleres y ojalá que podamos disfrutarlo mucho”, finalizó.

El millón y medio de hinchas

Andrés Fassi, que tiene esa “obsesión Talleres” está metido en todos los detalles. Uno de ellos reside en los hinchas. “Nosotros hicimos estudios a través de las filiales que tenemos en toda la provincia y llegamos al número aproximado de un millón y medio de hinchas de Talleres en toda la provincia. Pero sólo en la provincia”, declaró. Luego agregó otro dato. “¿Sabés cuántas personas nos vieron en Talleres.TV? Unas 23 mil en todo el mundo, conectados desde distintos países, siguiendo las alternativas del partido con Juventud Unida en San Luis”, rescató.

Hablando de barras

Mientras, el presidente aclaró que no tendrá concesiones “especiales” con grupos de hinchas en particular. “Yo fui elegido para gobernar para todos los hinchas de Talleres en su totalidad. Nosotros no vamos a ignorar algunas situaciones en las tribunas. Y si tenemos que colaborar con el color, globos, banderas y todo lo que sea para alentar lo haremos, pero hasta ahí”, finalizó el presidente de la T.