El DT de la “T” aseguró que pensaba en sacar a Benítez antes de que lo expulsaran. “Justo iba a pedírselo al línea”, señaló.

El cuarteto sonaba a todo volumen en el vestuario visitante, donde abundaban las sonrisas entre los integrantes del plantel de Talleres. Sin embargo, Frank Darío Kudelka, uno de los primeros en salir para tomar contacto con la prensa, no abandonó su habitual parquedad para analizar el 1-1 ante Juventud Unida.

“¿Conforme? Conforme me voy si ganamos, pero dadas las condiciones en las que se dio el partido y que fue muy complicado, fue digno ver el temperamento que afloró en el momento más difícil con el resultado adverso y la expulsión de Benítez”, expresó.

El DT remarcó que a Talleres le está faltando más posesión de la pelota. “No pudimos hacernos del balón como sí pudimos hacerlo tras la expulsión. Me hubiese gustado que suceda eso cuando estábamos 11 contra 11”, sostuvo y admitió que el equipo atraviesa una baja en su nivel. “Estamos en una etapa que no es como la de antes. Es visible que el equipo tuvo un bajón en la tenencia del balón, aunque no perdió nada de la personalidad y la enjundia. No merecía perder”, agregó.

Kudelka no encuentra una respuesta concreta a la situación de Talleres. “Son momentos. Trato de no tener casi nunca justificaciones, pero nos ha tocado todo junto. Bajar el nivel de juego, muchas lesiones... después de nuestros mejores partidos nos tocó esperar 10 días”, señaló.

El DT contó que pensaba en sacar a Marcelo Benítez antes de la expulsión: “Justo era ese cambio. La idea era dejar a Beraldi de ‘5’ y meter adentro a Francia y Barrionuevo. Estaba por pedírselo al línea”.