Los tres equipos cordobeses tienen al menos una categoría peleando por el título en la zona campeonato. Belgrano es el mejor ubicado en la general, e Instituto el más flojo. La palabra de una promesa del fútbol cordobés, Nahuel Bustos, que se luce en la 6ta. de la “T”.

Una buena tarea están realizando los equipos cordobeses con sus respectivas divisionales inferiores que compiten en AFA. La primera gran noticia se dio con el acceso de los tres clubes cordobeses que compiten a nivel nacional a la zona campeonato, donde se juega por el título.

Lo de Belgrano no sorprende, el “Pirata” logra el acceso a la zona campeonato desde hace más de 5 años de manera consecutiva, pero sí es para destacar lo que ocurre con Instituto y Talleres, que han logrado con mucho esfuerzo acceder a esta instancia. Ya en el desarrollo de la competencia en la que se enfrentan los mejores 22 clubes del país, es también importante la labor que están desempeñando algunas divisionales que pelean codo a codo el título con los más grandes.

Este es el caso de la 4ta. división de Belgrano, que tras seis encuentros marcha en la cuarta ubicación, con once puntos pero a sólo una unidad del primero, Estudiantes de La Plata. También es muy meritorio lo de la 7ma. de la “B”, que ha ganado cinco encuentros y perdido el restante, para ubicarse así en 3ra ubicación, a un punto de Boca, líder con 16. En la 6ta. división es

Talleres el mejor ubicado

Conducidos por su capitán Nahuel Bustos los pibes de Talleres están 3ros., con cuatro triunfos, un empate y una derrota, a cinco unidades del líder Lanús, que ganó los seis partidos. Finalmente “La Gloria” se destaca en la divisional más joven de las que suman para la tabla general, la 9na., categoría en la que Instituto está invicto con tres triunfos y tres empates, a sólo un punto del líder Newell´s. El punto flojo en común para los equipos cordobeses se da en la 5ta. división, en la que los tres clubes cordobeses se encuentran del 16to. puesto para abajo.

Belgrano, el mejor

En la tabla general Belgrano sigue marcando la cancha a nivel inferiores en Córdoba y se mantiene, como desde hace años, entre los mejores clubes del país. El “Pirata” tiene 58 puntos en la sumatoria global, lo que le permite ubicarse 6to. y superar a instituciones como Rosario Central, Newell´s y hasta el propio River Plate. El segundo mejor cordobés es Talleres, que se ubica undécimo con 51 unidades, y el más flojo Instituto, que aparece 15to., con 37.

Nahuel Bustos, un delantero que promete

El presente de Nahuel Bustos en la 6ta. división de Talleres podía presagiarse desde hace un par de años, cuando el adolescente delantero se convirtió en el jugador más joven en disputar en un partido de AFA, con 14 años y siete meses, ingresando para Argentino Peñarol ante Racing de Valle Hermoso, por la fase de grupos del Torneo del Interior.

Nahuel siguió creciendo física y futbolísticamente en “La Peña”, lo que le permitió después ser adquirido por Talleres, con tan solo 15 años. “En Peñarol aprendí mucho, ahí me formé y la experiencia de los jugadores más grandes me ayudó mucho, al igual del roce que te da jugar en Liga”, asegura el “pibe”, de apenas 16 años. Sobre su presente con la 6ta. de la “T”, que pelea por un título, Nahuel agrega. “Sería un sueño lograr el título, pero siempre tratamos de ir paso a paso; tenemos un gran equipo y creo que podemos pelear entre los cinco primero lugares”. Nada despreciable son los números del joven delantero en su divisional, donde es uno de los goleadores habiendo marcado 10 tantos en 12 partidos.

Después de uno de estos encuentros, el delantero fue informado de que en la semana firmaría su primer contrato, y así lo recuerda: “Fue una alegría muy grande, al finalizar el partido contra Boca me dieron la noticia de que en la semana me hacían el contrato. El día que firmé fue el más feliz de mi vida". Comparado con Tevez por su calidad, entrega y humildad, Nahuel se permite también soñar y el primer anhelo que se le viene a la cabeza es el de debutar en 1ra con la “T”, club del que es hincha. “Mi sueño es poder llegar a jugar en primera y más en Talleres, que es el club del que soy hincha”.

Apostando a los “pibes”

Talleres está invirtiendo en sus inferiores y la 6ta división parece ser la que por ahora más redito le está trayendo. Junto a Nahuel Bustos firmó también su contrato Catriel Sánchez, compañero de ofensiva de la temible delantera “albiazul”.