En el Mario Kempes, ante una buena concurrencia de público, Talleres de flojo primer tiempo, mejoró en el segundo y empató ante Unión de Villa Krause 1 a 1. El sábado podría clasficar.

La noche estuvo lejos de ser lo que esperaba el hincha de Talleres. Al menos en el arranque. El equipo lució tímido, dubitativo e impreciso. Enfrente estuvo Unión de Villa Krause, un equipo que dio la nota haciendo “pata ancha” en el campo de juego con una idea clara, basado en la paciencia, el buen trato de pelota y pase limpio. Al elenco albiazul le quedó demasiado lejos el arco rival, Javier Velázquez estuvo demasiado solo y no le llegó ni una pelota, ya que los encargados de arrimársela, llámese Sebastián Ereros, Ezequiel Barrionuevo y Franco Piergiacomi curiosamente tuvieron serias dificultades para juntarse y armar juego. La visita abrió el marcador en su mejor momento de la primera etapa, donde poco a poco iba a visando que esto podía suceder. Exequiel Gaviglio a los 32 minutos puso el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

El complemento arrancó con dos variantes en los de barrio Jardín, Juan Pablo Francia y Pablo Ortega en reemplazo de Piergiacomi y Ereros respectivamente. Kudelka evidenciaba su descontento con la producción de la primera parte y apelaba a dar un golpe de timón. Y ambos le dieron otro semblante al “Matador”, con apenas un par de acciones. Y esto se vio reflejado en las tribunas que levantaron su aliento para empujar al equipo hacia la recuperación.

Ivo Chaves clavó el empate a los 12 minutos del complemento y la cosa comenzaba a ser distinta. Con Francia a la cabeza, y revitalizado por la igualdad, Talleres fue en busca de la victoria. La visita pudo ganarlo con un remate de Gaviglio que se estrelló en el palo derecho de Ischuk. Los últimos minutos se hicieron luchado. Arrancó para perderlo, se recuperó a tiempo y le alcanzó para empatarlo.

EL ÁRBITRO
Carlos Boxler (Bien) Sus decisiones no incidieron en el resultado.

LA CLAVE
Talleres supo recuperarse a tiempo, su mejoría le alcanzó para por lo menos no irse con las manos vacías. En juego, quedó en deuda.

LA FIGURA
Juan Pablo Francia (7). Su ingreso le cambió la cara a Talleres. Clave en el empate.

Si Talleres le gana a Maipú de Mendoza el domingo y pierde Independiente de Chivilcoy en Morteros, habrá clasificado a la fase decisiva. Si no triunfa, debe esperar.

Uno por Uno Albiazul


Ischuk: (4) Dubitativo. En el gol no tuvo nada que hacer.

Chaves: (6) Cuidó su sector, se sacrificó por el equipo con sus proyecciones y aportó gol.
López: (5) Alternó buenas y malas por abajo, sólido de arriba.
Goiri: (5) Atento y firme en la marca.
Benítez: (4) Ganó y perdió en la marca.

Burgos: (4) Luchador incansable, dueño de las coberturas, pero impreciso.
Beraldi: (3) Mucho esfuerzo, pero estuvo desconectado.

Barrionuevo: (4) Flojo primer tiempo, mejoró en el complemento.
Piergiacomi: (3) Le costó asociarse y se mostró errático con la pelota.
Ereros: (3) No logró gravitar en el juego, estuvo muy lejos de lo que puede dar.

Velázquez: (4) No le llegó ninguna pelota limpia, estuvo demasiado aislado.

Francia: (7) Le cambió la cara al equipo, con tenencia, pausa y su pegada.
Ortega: (6) Entró bien, le dio dinámica y se le alcanzaron algunas pinceladas.
Strahman: (-) jugó poco tiempo.