Fue 0-0 ante 9 de Julio en partido pendiente de la 10ª fecha del Federal A.

Se tuvo que conformar con poquito. Talleres llegó con toda la chapa a Morteros y 9 de Julio no quería ser un anfitrión generoso. Y los dos hicieron un partido flojo. Así la T se va poniendo al día y, con el empate 0-0 conseguido, conservó la punta y el invicto en la Zona 2 del Torneo Federal A. El lunes, a las 20.30, es la próxima cita en Ramallo, ante Defensores de Belgrano.

El único tiro al arco de Talleres, fue en el primer cuarto de hora. Adelquis Ruffini, el uno del 9, le sacó un tiro libre de gol a Barrionuevo. Los albiazules intentaban armar el partido con paciencia. Enfrente, el voluntarioso equipo local intentaba quitarle el ritmo. Y, pasando los 30, lo logró. Un poco por mérito del equipo morterense y otro, porque los que manejaban la pelota en los albiazules, no aparecieron. En el final de la primera mitad, los albiazules intentaron recuperar el dominio. Ni Barrionuevo ni Ereros lograban conectarse con el juego y lejos quedaba Velázquez. El goleador peleaba más con los defensores rivales que lo que realmente participaba del juego. Y, casi sin tiros al arco, se fueron al descanso.

Cuando arrancó el segundo tiempo, 9 de Julio se paró más adelante. Como queriendo imponer condiciones. A los 11, la polémica. Benítez bajó a Carballo. Desató la ira de todo Morteros que gritó penal y que el árbitro Ascensi no advirtió. El DT Kudelka, desde el banco, metió a Piergiácomi por Bay como para equilibrar el mediocampo y recuperar la pelota. Por momentos lo lograba. Pero, en otros instantes, el equipo local presionaba y casi llega al gol a los 26 cuando los defensores sacaron en la línea una pelota que se metía. Y sobre el final, la entrada de Pablo Ortega en los últimos minutos le dio algo de frescura y velocidad. Pero no alcanzó. Sus desbordes por izquierda se encontraron siempre con las piernas rivales.

En el cierre, la T intentó más pero nunca tuvo chances ciertas de terminar desnivelando y se tuvo que conformar con seguir invicto y repartir puntos que aumentan a cinco la ventaja sobre el escolta Deportivo Maipú.

Síntesis


Talleres.Lucas Ischuk;Ivo Chaves,Adalberto Goiri,Rodrigo López,Nelson Benítez;Víctor Beraldi,Rodrigo Burgos,Jonathan Bay,Ezequiel Barrionuevo;Javier Velázquez,Sebastián Ereros.DT: Frank Kudelka.

9 de Julio.Adelquis Ruffini;Mariano Gutiérrez,Aníbal Medina,Cristian Castro,Néstor Montiel;Gabriel Gudiño,Fabián Argañaraz,Miqueas La Palma,Matías Fernández;Ezequiel Carballo,Santiago Sánchez. DT: Alejandro Bergantiños.

Cambios: ST, 18m Franco Piergiácomi por Bay (T); 23m Walter Wasinger por La Palma (9); 30m Nicolás Gaido por Gudiño (9); 32m Eial Strahman por Velázquez (T); 39m Pablo Ortega por Ereros (T); 41m Bruno Tonda por Montiel (9)

Amonestados: Beraldi, Bay, Benítez (T).

Árbitro: Santiago Ascensi.

Estadio: 9 de Julio.