Pálido empate. 9 de Julio y Talleres igualaron en un partido que estuvo lejos de las expectativas. Kudelka valoró el invicto. Bergantiños se quejó del arbitraje.

En la previa del partido que se jugó anoche en Morteros, 9 de Julio y Talleres habían hecho avizorar un juego muy distinto al que finalmente se vio en la cancha del Patriota. El “9” llegaba como colista de la Zona 2 tras una derrota en Mendoza y con la decisión de dar el batacazo en un partido histórico para la región, como había adelantado su técnico, Alejandro Bergantiños, en una entrevista con Mundo D. Y Talleres llegaba en una situación diametralmente distinta: cómodo puntero, a cuatro puntos del segundo, invicto y dispuesto a continuar su racha.

Ni una ni otra cosa. Ni el “9” pudo dar el batacazo declamado ni Talleres corresponderse al equipo de juego vistoso y con muchas variantes que tiene acostumbrados a sus hinchas. ¿Por qué sucedió esto? Desde el lado albiazul la respuesta la tuvo Frank Darío Kudelka, su DT. “Nos costó mucho tener la posesión del balón y tuvimos algunas cuestiones técnicas que no se correspondieron con lo que veníamos mostrando. No quiero que suene a una excusa, pero creo que sentimos el parate de tantos días sin jugar”, evaluó.

Kudelka negó la influencia de haber jugado sin enganche: “No creo que haya sido determinante porque en otros partidos jugamos así y conseguimos buenos resultados”. Consultado sobre si al equipo le faltó juego, el DT subrayó: “Al equipo lo que le faltó fue tenencia de pelota, que es a lo que estamos acostumbrados, lo que trabajamos y lo que entrenamos. No quiero hablar del rival y sí quiero hablar de mi equipo. Hoy (ayer) hubo jugadores que técnicamente no estuvieron como otras veces. Perdieron muchas pelotas, tuvimos imprecisiones... En fin, el equipo no jugó bien, el partido fue muy chato y creo que no respondió a lo que todos esperábamos”.

Finalmente, Kudelka agregó: “Creo si de algo este resultado sirve, es para mantenernos invictos y punteros, pero nada más que para eso”.

Del otro lado, Alejandro Bergantiños, como todos los jugadores de su equipo, se quejaban por el claro penal que Bay le cometió a Carballo y que el árbitro Ascenzi no sancionó y que pudo haber plasmado la victoria del “9”. “Talleres es un grande que no necesitaba de esta ayudita del árbitro. Esa jugada fue determinante porque como venía el trámite del partido, si cobraba ese penal y lo convertíamos, seguramente lo ganábamos. Todos nos vamos con una gran amargura porque creo que salvo en los minutos iniciales del primer tiempo fuimos más que Talleres y debimos quedarnos con la victoria”, afirmó el DT. Cuando se le preguntó por qué no dieron el batacazo, dijo: “Otra vez el resultado no se correspondió con nuestro rendimiento, pero 9 de Julio le jugó de igual a igual a un grande del fútbol argentino, que no nos pudo ganar en un partido que para todo Morteros quedará como un recuerdo histórico”.

El torneo al día

Seguirá afuera. La próxima presentación de Talleres será el lunes a las 20.30 en Villa Ramallo, provincia de Buenos Aires, donde enfrentará a Defensores de Belgrano. Después, el domingo 14, a las 11, visitará a Tiro Federal de Rosario. Y el miércoles 17, finalmente, se disputará el partido frente a Unión de Villa Krause por la 11ª fecha. Así, la “T” completará 37 días hasta volver a jugar en el Estadio Mario Kempes.

Los espera. Los volantes creativos de Talleres Juan Pablo Francia y Santiago Raymonda se quedaron ayer en Córdoba para continuar con las recuperaciones de sus respectivas lesiones. Francia, con un golpe en un tobillo, y Raymonda serán evaluados para ver si pueden jugar el lunes contra Defensores de Belgrano.

A pleno. “La Villa de los Deportes”, el estadio de 9 de Julio, estuvo repleto de público que no quiso perderse el partido histórico. Próxima fecha. Independiente (Chivilcoy)-Tiro Federal (Rosario), Gutiérrez (Mendoza)-Sportivo Las Parejas; 9 de Julio-Juventud Unida Universitario (San Luis); Unión (Villa Krause)-Deportivo Maipú; Defensores de Belgrano-Talleres.