Motivación. El volante albiazul recuerda a su padre que lo hizo futbolista, igual que él.

“Lo juro por mi pellejo. Para mí, Dios es mi viejo”. Esa frase acompaña a todos lados a Víctor Beraldi. El volante del Talleres invicto del líder invicto de la zona 2 del Torneo Federal recuerda que es jugador por su papá Salvador Beraldi, quien le falta desde hace tres años.

–Tu viejo es tu Dios, qué definición...
–Mi viejo se llamaba Salvador y me hizo futbolista. Hoy por hoy, por esas cosas de la vida no lo tengo. Desde el lugar en que esté siempre será mi guía. Saber que siempre me acompaña. Mi viejo me mira desde el cielo, juego por él.

–Jugó en Río Cuarto
–Jugó profesionalmente. En las ligas de Río Cuarto, en Córdoba. Con Estudiantes jugó en los torneos nacionales. Era más delantero, wing derecho. Hace tres años que me falta. Hoy me siento más identificado con Atenas de Río Cuarto. Me llevaba siempre y, de grande, me acompañaba a todos lados. Me vio ascender. Fue lindo.

Salvador, por caso, estuvo presente en el estadio de Douglas Haig de Pergamino, cuando Gimnasia y Tiro consiguió el ascenso al Torneo Argentino A. Siempre seguía a su hijo donde jugara y muchas veces estuvo en el Gigante del Norte alentando al albo.

En 2012, Beraldi, que luego fue policía y taxista, falleció a los 56 años y desde entonces cada día del padre es distinto para su hijo. “Ojalá mue hubiera podido ver jugar en Talleres que es un club grande. Sé que está contento”, recordó el mediocampista albiazul. El volante es riocuartense como su padre y jugó en Atenas de Río Cuarto, Gimnasia y Tiro, San Martín de Tucumán, entre otros. El año pasado llegó a Talleres, tuvo continuidad y, tras el no ascenso, la directiva de Andrés Fassi hizo que pasara el filtro, junto a Ezequiel Barrionuevo. Hoy pelea por asegurarse la titularidad en “la T”. “Me siento útil”, argumentó el volante, que tiene contrato por un año más en la entidad de barrio Jardín.

–¿Cómo se vive el momento?
–La verdad es que nos encontramos en un momento óptimo. Nos hemos preparado con muchísima anticipación. La pretemporada fue muy larga. Hoy por hoy se ven los frutos de todo esto.

–¿La diferencia tiene relación con el juego de Talleres?
–Eso es relativo. Tenemos lo que nos merecemos. Capaz que en algunos partidos jugamos bien; en otros, no tanto. Trabajamos para estar donde estamos. Sin dudas que hay cosas por corregir día a día. En eso nos mentalizamos más que nada.

– El DT de Santamarina de Tandil, líder de la Primera B Nacional con gran experiencia en esta categoría, Gustavo Coleoni, dijo que Talleres empezará el torneo en la segunda fase...
–No. Sería una locura pensar en la otra fase. Si no estás entre los tres clasificados, te quedás con las manos vacías. Esto es partido a partido. La única forma de seguir en esto es tratar de superarse día a día y no estar convencido de que esto es solamente lo que podemos dar. Vamos por muchos más. Esa es la verdad.

–¿Seguís la actividad de las otras zonas?
–Uno va mirando las otras zonas. Sabemos quien va primero, segundo y cómo se han armado. Hay equipos con mucha historia. Juventud Antoniana, Unión de Sunchales son los invictos. San Martín de Tucumán está clasificando. Será un torneo muy duro como siempre lo ha sido. El Torneo Federal A determina dos ascensos y eso lo hace más competitivo.

En la “T”, sin comparaciones

–¿En qué momento te encontrás con este Talleres?
–Me agarra en un buen momento personal. Me siento a gusto con lo que uno va brindando día a día para el grupo y el entrenador, más que nada. Saber que uno se siente útil. Eso reconforta. Me dan ganas de seguir entrenando día a día y saber que soy una opción. Que hay 30 jugadores que se pelean por estar entre los 20 concentrados. Es bueno saber que hay una sana competitividad en el grupo. Todos pugnan por estar.

–¿Qué diferencia hay entre este plantel y el anterior?
–No me gustan las comparaciones. Sí saber que este grupo va a dar el ciento por ciento. El año pasado también fue así, pero no se dieron los resultados. Vamos por el camino correcto y no hay que desviarse. No hay que conformarse con lo que venimos haciendo.

–Viene una seguidilla de partidos importantes. Habrá que ir a Morteros para enfrentar a 9 de Julio; el 7/6 vendrá el partido en Villa Ramallo donde visitarán a Defensores de Belgrano y el miércoles 10/6 serán locales de Unión de Villa Krause...
–Hay que seguir con este ritmo. No hay que conformarse con lo hecho hasta este momento, que es bueno.

–“Sueño con jugar en Primera con Talleres”, dijo Javier Velázquez, el goleador del equipo. ¿Qué soñás con este equipo?
–Logré ser parte de este club. Llegar a lo más alto posible. Esa es la intención. Sabemos cómo es el Mundo Talleres y la expectativa que hay entre sus hinchas.

Albiazules


El miércoles. Finalmente, el próximo compromiso de Talleres será el miércoles 3 de junio ante 9 de Julio, en Morteros. El partido entre Talleres y Unión de Villa Krause, que iba a jugarse el viernes en el estadio Kempes, fue suspendido y se disputará el miércoles 10 de junio, ya que mañana el elenco sanjuanino debe jugar con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

piergiácomi y Olivera. Ambos jugadores tendrán unos días más para llegar óptimos al encuentro que se jugará en una semana.

Larga la 10º


La 10ª fecha (primera de la segunda ronda) de la Zona 2 del Federal A arrancará hoy por la tarde. Con 9 de Julio de Morteros-Talleres postergado para el próximo miércoles, en el detalle de los partidos de hoy se destaca la presentación del escolta Deportivo Maipú de Mendoza ante Gutiérrez. El partido comenzará a las 16 y el cuadro “botellero” tratará de descontar los siete puntos que lo separan del líder Talleres. El programa es el siguiente: a las 15, Independiente de Chivilcoy-Juventud Unida de San Luis; a las 16, Sportivo Atlético Club-Tiro Federal de Rosario y Gutiérrez de Mendoza - Deportivo Maipú; mañana, a las 21.30, Unión (VK)-Defensores (VR).