Desde el Consejo Federal se informó que hoy se definirá si Talleres jugará el domingo con Unión o directamente con 9 de Julio el miércoles 3 de junio.

Las preocupaciones de Talleres, líder invicto de la Zona 2 del Torneo Federal, están en el rearmado de su agenda. El equipo dirigido por Frank Kudelka se aprestaba a recibir a Unión de Villa Krause el viernes a la noche, pero tendrá que pensar en el domingo como primera opción porque al final el equipo sanjuanino jugará ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo el jueves y no mañana, como se había fijado, debido a la reprogramación de los partidos por la muerte de Cristian Gómez.

“La otra posibilidad es que ese partido se postergue y pueda ir en ir en una fecha de Copa Argentina”, indicó una fuente calificada del Consejo Federal de AFA, por lo que, en este caso, Talleres recién volvería a jugar el miércoles 3 de junio ante 9 de Julio, en Morteros, un encuentro que fue postergado porque no iba a contar con la cobertura policial suficiente para jugarse mañana debido a que también se iba a disputar el encuentro de Copa Argentina entre Atlético de Rafaela- Flandria, en San Francisco.

Lo cierto es que hoy se reanudará la actividad en la sede del ente rector del fútbol argentino y allí se definirá la agenda de Talleres.

Olivera y Piergiácomi

La preparación albiazul se reanudó ayer a la mañana en la Boutique de barrio Jardín. Las expectativas del entrenador albiazul pasan por saber si podrá contar con Wilfredo Olivera y Franco Piergiácomi.

El defensor se recupera de una lesión muscular que sufrió ante Sportivo Atlético Club de Las Parejas, hace ya tres semanas. En el caso del volante, también presentó algunas molestias físicas que le impidieron ser de la partida en el 2-1 ante Sportivo Gutiérrez de Mendoza.

En cuanto a Aldo Araujo, quien ingresó unos minutos en Mendoza, ya no tiene dolores en su tobillo derecho, razón por la que tendría chances de ser titular. Santiago Raymonda, deberá seguir su rehabilitación del desgarro en pierna derecha.

Mañana

La 10 ª fecha (primera de la segunda ronda) de la Zona 2 del Federal A arrancará mañana por la tarde. El detalle es el siguiente: a las 15, Independiente de Chivilcoy - Juventud Unida de San Luis; a las 16, Sportivo Atlético Club - Tiro Federal de Rosario y Gutiérrez de Mendoza - Deportivo Maipú; el jueves, a las 21.30, Unión (VK) - Defensores (VR).