El DT de Talleres fue llamado por Cobresal del país trasandino, reciente campeón y que disputará la Copa Libertadores. No hubo avances a pesar de la tentadora oferta.

Puntero e invicto. Mejor campaña desde su estancia en el Federal A, con una efectividad notable: 23 puntos de 27 posibles (siete triunfos y dos empates). Merced a ese rendimiento, Talleres goza de una tranquilidad que le permite consolidarse en el primer puesto de la zona 2, aventajando por siete puntos al escolta Maipú de Mendoza. Nada parece empañar este presente por barrio Jardín al término de la primera rueda. De todas maneras, tal notable producción motivó a que del otro lado de la cordillera de Los Andes orientaran la mira hacia Córdoba: Cobresal de Chile, actual campeón del fútbol trasandino, se quedó sin DT y uno con los que entabló conversaciones es Frank Kudelka, del Albiazul.

Contacto. Juan “Chama” Silva, gerente deportivo de Cobresal fue quien inició las gestiones, vía Ezequiel Medrán, exarquero de Boca (un paso en Belgrano, en 2005-06), otro involucrado en las negociaciones. La cuestión es que Dalcio Giovagnoli (ex DT del “Pirata”) decidió no renovar en el elenco chileno y buscará horizontes en el fútbol de Arabia Saudita. Entonces, con esa vacante, iniciaron la búsqueda de su reemplazante y Kudelka forma parte de la lista de posibles sucesores. Nada más.

Existieron conversaciones telefónicas con el propio DT y su ayudante de campo Raúl Armando. De todas maneras, la respuesta habría sido negativa, en virtud del compromiso firmado con Talleres y el objetivo. Algunos nombres que suenan como alternativas son del ámbito chileno: Víctor Ramos, de San Luis Quillota; y Tapia, recientemente desafectado de Colo Colo. Kudelka era una válida. La cuestión es que el porvenir de Cobresal es tentador: contrato en dólares, participación en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, además de tener el desafío de defender la corona en el país trasandino.

Silva aclara. “Hemos recibido una gran cantidad de nombres, tanto del fútbol chileno como del internacional. Al nombre de Kudelka lo acercó un intermediario, no obstante, como vimos que tiene contrato vigente en un club, no avanzamos más, aunque no fue parte de las prioridades. Esta semana seguro tendremos al sucesor de Giovagnoli, y tenemos en carpeta a varios entrenadores argentinos”, clarificó el panorama Silva, gerente de Cobresal, ante el llamado de PODIO. “Tenemos reunión de Directorio mañana (por hoy) y con Kudelka no hemos tenido contacto ni de manera informal ni formal, sólo con un representante”, añadió.

La cuestión es que sin dudas la campaña de Kudelka seduce. La versión de PODIO indica que sí hubo un contacto entre ambas partes, a pesar de que Silva lo negó. Que quedaron en continuar negociando, pero algo habría frenado el acuerdo. ¿Compromiso de Kudelka con Talleres? Es la posibilidad más viable, a pesar de que con Cobresal disputará las copas internacionales. Desde el lado de Kudelka, no hubo respuestas ante la consulta sobre la situación.

Triunfo ante Instituto en la Primera Local

En el marco del cotejo que completó la fecha de la Primera Local que compite en la Liga Cordobesa de Fútbol, Talleres superó 3-1 a Instituto, en cancha de San Lorenzo. Los goles del conjunto que dirige Carlos Curletto fueron anotados por Medina, Pablo Ortega y Guantay. Previamente, en Futbol Femenino, el albiazul superó 3 a 1 a los de Alta Córdoba (triplete de Zabala) en tanto que en los “Cebollitas”, fue derrota 2-0.

Contra Unión (VK) iría el domingo

Habida cuenta de que la 10ª fecha se encuentra postergada para Talleres (irá el miércoles 3 de junio, frente a 9 de Julio de Morteros), el calendario obliga a continuar. El próximo compromiso de Talleres será por la 11ª jornada del Federal A, donde el albiazul será local de Unión de Villa Krause. Lo más factible es que ese encuentro se dispute el domingo, ya que el sábado el Mario Kempes estará ocupado por Belgrano-Gimnasia La Plata. Además, el jueves jugará el elenco sanjuanino ante Defensores de Villa Ramallo, por lo que la chance del viernes quedó descartada.