Frank Kudelka. El entrenador albiazul valoró la intención de su equipo de jugar en una cancha en la que no se podía dar dos pases seguidos.

Se fue de la cancha del Perro mendocino con la idea de haber podido superar a un “can” complicado, de esos que cuando te ladran no sabés si te van a morder en el momento más inesperado o lo hacen para asustar. No siempre el perro que ladra no muerde. Y a Talleres, pese a que fue futbolísticamente superior a Gutiérrez, a punto estuvieron de morderlo, en el segundo tiempo, en la fría tarde que reinó ayer en el Departamento de Maipú.

Frank Kudelka, el DT de Talleres, de él se trata, admitió que el equipo no jugó bien en el segundo tiempo y sí en el primero, pero valorizó, por sobre toda otra cuestión, la personalidad de su equipo. “No es fácil adaptarse a este tipo de cancha, en la que no se pueden dar dos pases seguidos. Pero hubo personalidad y autoridad para adaptarse rápidamente. Hoy ( por ayer) no jugamos en una cancha del Argentino A: jugamos en una del Argentino B, con todo el respeto que se merece el rival”.

El DT agregó: “Más allá de esto, yo creo que fuimos justos ganadores del partido. El primer tiempo jugamos muy bien y en el arranque del segundo lo pudimos haber liquidado. Pero bueno, el fútbol tiene estas cosas. Ellos reaccionaron. A través de prepotencia y pelotazos largos, nos complicaron. Pero yo no puedo quedarme con eso. Hubo errores que corregiremos, pero lo importante es que este equipo puede sentar condiciones, superar adversidades y ganar en cualquier cancha”.

Según Kudelka, “es opinable eso que muchos dicen que este equipo juega mejor y más cómodo de visitante y en canchas chicas”. “Lo importante es que seguimos ganando fuera del Kempes, jugando bastante bien, creciendo y escapándonos cada vez más de nuestros perseguidores”, analizó.

“Fue difícil”

A su turno, el capitán de la “T”, Nelson Benítez, puntualizó: “Sabíamos que iba a salir un partido así, difícil, áspero, de mucho roce y al límite, por las características del rival y de la cancha. Pero creo que hicimos un primer tiempo inteligente y golpeamos en los momentos justos, cuando mejor estábamos jugando”.

“El Chino” añadió: “En el segundo tiempo se nos hizo más duro, pero porque el rival era difícil. No hay que menoscabarlo. Para mí el penal de ellos fue dudoso y no debimos terminar sufriendo. Lo importante es que el equipo sigue creciendo, partido a partido, y consolidándose arriba”.

Albiazules


Agenda albiazul. Talleres recibirá a Unión de Villa Krause, el próximo viernes a las 21 en el Kempes. Para ese partido, podrían volver Wilfredo Olivera y Franco Piergiácomi luego de superar sendas lesiones musculares. Santiago Raymonda, mientras tanto, seguirá con su rehabilitación ya que está desgarrado. Luego, del juego del viernes vendrán tres partidos como visitante: ante 9 de Julio de Morteros (el 3 de junio), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Tiro Federal de Rosario.

Con visitantes. Pese a la prohibición de concurrencia, hubo cerca de 20 simpatizantes de Talleres que lograron infiltrarse en la cancha del Perro para ver la presentación albiazul.

Fassi sigue en Pachuca. El presidente de Talleres, Andrés Fassi, sigue en México ya que el Pachuca, club del que es su vice, está jugando las semifinales de la Liga mejicana. En la ida, le ganó al Querétaro por 2-0 y hoy se juega el partido de vuelta.

Dura lesión. Nicolás Arce, de Gutiérrez, se cortó el tendón de Aquiles.

Inferiores. Por la segunda fecha de la Copa Campeonato, ayer Talleres enfrentó a Estudiantes de La Plata. ¿Resultados? En City Bell, la 4ª cayó 1 a 0, pero la 5ª y la 6ª vencieron 1 a 0 y 5 a 1, respectivamente. En el predio Amadeo Nuccetelli, la 7ª y la 8ª ganaron 3 a 2 y 1 a 0, mientras que la novena perdió por 2 a 1.