Velázquez marcó sus primeros dos tantos en el Albiazul, empezando a responder a la expectativa. Lideran la tabla de Barrinuevo y Strahman, con cuatro. Hay pólvora.

Más allá de los rivales, 15 goles son la cosecha de Talleres en los primeros ocho partidos del campeonato Federal A, cuya primera ronda termina la fecha que viene, en Mendoza. No es para nada despreciable la cifra, pero no falta que algún paladar exigente o desconfiado relativice ese número, por el flojo desempeño de algunos de sus rival, no obstante, el conjunto de Frank Kudelka está haciendo bien los deberes, por eso es puntero e invicto.

Lo más positivo de esta última parte tiene que ver con la pólvora en ataque. Porque se despertó Javier Velázquez ante Independiente de Chivilcoy, empezando a responder por tanta expectativa. Dos goles y víctima de la falta del penal. Una serie de lesiones no le permitió tener regularidad, aunque de todos modos, los gritos van apareciendo.

Ezequiel Barrionuevo, por su parte, es goleador del equipo, junto a Eial Strahman. Ambos tienen 4 goles. Barrionuevo convirtió tres de penal, y ayer le sirvió el tanto al “Ruso” para llegar a la red y decorar la goleada (también metió uno desde los 12 pasos, frente a Unión en Villa Krause).

De los 15 goles del Albiazul, 10 son del tridente Velázquez-Barrionuevo y Strahman. Wilfredo Olivera metió 2, y lo acompañan Ivo Chaves, Juan Pablo Francia y Adalberto Goiri con uno. Por ahora, la eficacia en ataque no parece ser problema en el Albiazul.