Contundente. El Matador superó por 4 a 1 a una pobre expresión como lo es el equpo de Chivilcoy. Dos de Velázquez, uno de Strahaman y otro de Barrionuevo, la figura. Mirá los goles.

Talleres marcó claras diferencias sobre Independiente Chivilcoy con un 4-1 categórico. Un tempranero gol de Javier Velázquez abrió el camino de la goleada a los 5 minutos del primer tiempo. El ex Instituto hizo el tercero, a los 15 del segundo tiempo, y se fue aplaudido para el ingreso de Eial Strahman, quien anotó el cuarto.

En medio, Ezequiel Barrionuevo hizo el segundo, otra vez de penal, y se fue ovacionado cuando lo reemplazó Francia, por ejemplo por la gran jugada del cuarto gol.

Unas 25 mil personas en el Kempes festejaron el claro triunfo del solitario líder de la Zona 2 del Federal A, que le sacó ocho puntos al escolta. El descuento para Independiente fue a los 27 minutos por Fernández Francou (ex Talleres), tras un quedo de los volantes de equilibrio de la T.

El primer gol vino tras un rebote en el arquero Ivanoff, tras un disparo de Raymonda. Y Velázquez facturó. El segundo gol maduraba ante un rival que no reaccionó, y al propio goleador lo bajaron en el área de manera inocente, como casi todo el equipo vistante. Penal, cambiado en gol por el Indio Barrionuevo, que hizo tres por esta vía.

Antes, Ivanoff se había lucido ante un disparo de Piergiácomi, y la sacó sobre el horizontal.

En el comienzo el que había atacado más fue la visita, por el costado de Benítez y aprevechando que la T juega sin volante de marca. Pero el equipo de Kudelka sigue marcando diferencia con las individualidades.

Al cabo de los primeros 45 minutos, gana Talleres y gana bien. Y empezó la segunda mitad con vocación de seguir presionando arriba, con lo que el tercer gol llegó como algo previsible. Otra vez por un Velázquez, quien se amigó con la red y tras un gran desborde de Ivo Cháves.

En la cancha casi no hugo equivalencias contra un oponente muy limitado, y la T se terminó floreando, con un gol de Strahman para coronar la lucida acción de Barrionuevo.

Goleada y punta, para el delirio del pueblo albiazul que ve a su equipo bien arriba.

Síntesis


Talleres: Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Adalberto Goiri, Rodrigo López y Nelson Benítez; Santiago Raymonda y Franco Piergiacomi; Ezequiel Barrionuevo, Víctor Beraldi y Sebastián Ereros; Javier Velázquez. DT: Frank Kudelka.

Independiente (Ch): Jonathan Ivanoff; Facundo Tumbessi, Ezequiel Fernández, Fabio Pereyra y Franco Giuffré; Luciano Cardinali, Jorge Pereyra, Manuel García, Víctor López y Rodrigo Díaz; Cristopher Torres. DT: Salvaggio-Viglietti.

Goles: 5'PT Javier R. Velázquez (Ta),35'PT Ezequiel Barrionuevo (Ta), 15'ST Javier Velázquez (Ta) ,28'ST Emanuel Fernández Francou (In), 39'ST Eial Strahman (Ta).

Árbitro: Federico Guaymas.

Estadio: Kempes.