El presidente de Talleres rompió el silencio tras un período sin declaraciones, y dio la cara sobre varios aspectos institucionales que llevaron cierta polémica en el ambiente: Las televisaciones de los partidos, La Fiel, y otros temas de relevancia.

De mucha autocrítica fue el perfil que mostró el presidente de Talleres, Andrés Fassi, no sólo en lo deportivo, sino con otros detalles espinosos que le fueron incómodos en este último tiempo, como la televisación y algunos expresiones de la barra de La Fiel, sumado a otros aspectos de su gestión. Por toda la semana estará en Córdoba donde daría a conocer algunos anuncios. No obstante, adelantó con PODIO esos asuntos y sus acciones al respecto, en medio de un ciclo no tan armonioso.

- ¿Cómo pudo solucionar lo de las transmisiones de TV de los partidos?
- No hubo tanta polémica al final, se pudo arreglar con Canal 10 y ShowSport para que el hincha de Talleres pueda ver a su equipo con alternativas de cable y aire en simultáneo. Es un gran logro, sumamos una linda alternativa para nuestra audiencia, más los partidos que saldrán transmitidos por internet y la página oficial. Va a favorecer mucho a los hinchas y nos da mucha tranquilidad.

- Pero la idea inicial era que sea televisado por Canal 12, que tiene sistema de High Definition, ¿no se apresuraron en anunciar ese convenio?
- Bueno, vino una situación de “Fútbol para Todos” y debemos respetarla, no estamos en una situación para polemizar, no nos podemos dar el lujo de entrar en controversias porque apuntamos a mejorar en lo deportivo e institucional. Son circunstancias que debemos manejarnos políticamente de manera inteligente, para manejarnos y buscar otra salida.

- El mejor logro de su gestión fue lograr la continuidad en inferiores de AFA, ¿cómo toma el hecho de haber logrado encima la clasificación a la zona campeonato? (N. de R. es la cuarta vez que lo consigue).
- Sentimos orgullo, alegría, emoción, muchas sensaciones porque el alma de este proyecto es la cantera. El hecho de participar ya era un gran logro, pero haber clasificado nos estimula y es como un premio más. Es tan trascendental para el futuro. Se hizo mucho esfuerzo, mucha inversión, y estar ahora en zona campeonato, genera mucha alegría.

- ¿Por qué el nuevo diseño de la camiseta lució sin sponsors?
- Cayó muy bien por suerte en las redes sociales la nueva camiseta. La empresa Penalti hizo un gran esfuerzo en este diseño y en tres semanas vamos a terminar de cerrar toda la sponsorización. Vamos a lucir muy bien. Estamos cerrando todo eso administrativamente.

- ¿Qué explicación le encuentra a las manifestaciones de la barra? Con las banderas, las expresiones en redes sociales, alojados en el mismo hotel del plantel en Mendoza...
- Vuelvo a reiterar, no venimos a polemizar a este club. No es tiempo de generar problemas. Queremos trabajar para Talleres. La Fiel es una parte importante de la hinchada, que le aporta colorido a la tribuna. Queremos que todo sea en los términos y las condiciones del respeto que debemos tenernos para lograr la mejor inclusión de todos, es lo que pedimos.

- ¿Hay relación con la barra?
- Todos queremos que a Talleres le vaya bien, debemos estar todos unidos, para de esa forma manejar una mística institucional que es lo que todos soñamos. De esa forma, vamos a crecer.

“Nos faltó movilidad arriba”

Andrés Fassi se permitió unos minutos para hablar de fútbol, su máxima pasión, puntualmente con el momento de Talleres, que marcha líder en su zona del Federal A. “Nuestra aspiración es el ascenso pero es un camino largo. Ante Juventud Unida hicimos un partido inteligente al principio y después nos quedamos. Nos faltó descifrar la defensa rival. Pero este tipo de partidos nos deja enseñanzas”.

- ¿Qué le gustó del equipo y en qué debe mejorar?
-Ejercimos muy buena presión sobre el rival, nos faltó más fútbol nomás. Creo que (Frank) Kudelka buscó variantes en ataque, nos faltó en esta ocasión un poco de movilidad arriba, tenemos muchas opciones para ello. Hay seis jugadores en el banco de suplentes que están en condiciones de entrar y cambiar el partido. Hacemos nuestra autocrítica, este campeonato es una carrera muy larga, cada partido es una final. Vamos con esa mentalidad.

Amistoso

Talleres ayer superó 2-1 a Juniors, en el marco de un amistoso, y alistó con Federico Costa; Pablo Cuello, Rodrigo López, Lucas Bovaglio y Jonathan Bay; Santiago Raymonda, Luca Sosa, Franco Piegiácomi y Sebastián Ereros; Pablo Ortega y Javier Velázquez. Los goles fueron marcados por Velázquez y Piregiácomi.

Demandas judiciales

De acuerdo a lo conocido, llegaron dos demandas a Talleres, por distintas razones. Una es antigua, y tiene que ver con un reclamo por 750 mil pesos por los autos dañados en el Estadio Kempes, después de la final perdida ante Gimnasia de Mendoza el año pasado (vale aclarar que el albiazul ya habría abonado el arreglo de los cristales de la tribuna Willington, por 300 mil pesos). La otra demanda es con el volante Marcos Azcurra, quien fue dejado en libertad de acción, y solicita un monto indemnizatorio de 250 mil pesos.

Con Las Parejas, el domingo

Al final el cotejo de Talleres ante Sportivo Las Parejas se llevará a cabo el domingo a las 15, en la provincia santafesina, por la 7ª fecha de la zona 2 del Federal A. En un principio estaba establecido ese duelo para el sábado, en función de evitar el superclásico entre Boca-River. En la semana se dará conocer de qué manera se pondrán a la venta las mil entradas visitantes para los hinchas albiazules, que tendrán disponibles en el estadio de Las Parejas, con capacidad para 3.500 espectadores.