Juega el Matador. La T recibe a las 21 a Juventud Unida de San Luis. Afianzar la punta.

Es un muy buen momento el de Talleres. Los resultados y los cambios que sigue experimentando la institución potencian un estado de ánimo que sostiene con optimismo el futuro inminente. La T será local esta noche, desde las 21 (TV, Canal 10 y Showsport), ante Juventud Unida de San Luis en el Mario Kempes por la sexta fecha del Federal A, en la Zona 2. El equipo de barrio Jardín es puntero, ahora con una corta distancia (a dos unidades) de sus escoltas, pero si logra superar a los puntanos recuperará la ventaja que trae y cumplirá con la expectante situación deportiva.

Frank Darío Kudelka habla de que el equipo está recién tomando vuelo. “Estamos carreteando. Recién vamos por eso para comenzar a volar”, cuenta el técnico.

Aunque el propio entrenador piensa que tiene un avión, siente que está lejos de que sea una nave en franco ascenso. Esto recién comienza para FDK.

Por esto, aún en la gestación de un equipo que “juegue”, es apenas un aperitivo de todo lo que se cree este plantel puede dar. Claro, hay plantel y se va formando un equipo. “Nos falta esa lucidez, esa claridad final en la zona ofensiva”, se repite Kudelka.

Eso de equilibrar la velocidad de piernas con la velocidad mental. De encontrar justamente el momento apropiado para acelerar en la corrida o hacerlo a través de un pase justo, ver “la siguiente jugada”. Pero, al momento, el entrenador se justifica con la intención: “lo importante es ir e ir. Buscar, ir hacia adelante, siempre”.

¿Juega Araujo?

Por eso, casi todos piensan en cómo lo planteará hoy en tres cuartos de cancha hacia adelante. El tema de la semana ha sido si estaría o no Aldo Araujo. El chico maravilla, el jugador que más deslumbró al mundo Talleres, estuvo en duda por un esguince que tuvo en el tobillo. Sin embargo, en la mañana de ayer, respondió bien y podría sostener su lugar en el equipo titular. Si al final el entrenador no se convence, lo hará Sebastián Ereros, quien practicó en la semana en reemplazo de Araujo del lado de los titulares.

Mientras, en la zona central, Víctor Beraldi seguiría a la par de Rodrigo Burgos y se plantea otra duda en defensa, porque ya está bien y en buenas condiciones el capitán Nelson Benítez. En el lateral izquierdo viene cumpliendo el ex Racing Jonathan Bay.

La T quiere seguir arriba. Hoy tendrá otra prueba más. Y, de acuerdo a lo que pase, se observará si el equipo ya va queriendo apuntar hacia más arriba, para tomar vuelo y dejar de carretear, como lo expresa su DT. Pero, al menos, va queriendo.

Previa

Talleres. Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera y Bay o Benítez; Rodrigo Burgos y Víctor Beraldi; Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia y Araujo o Ereros; Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Juventud Unida. Gonzalo Salgueiro; Gabriel Ojeda, Marcos Cabrera, Claudio Villalba y Nicolás Inostroza; Walter Figueroa, Lucas Argüello, Marcos Fernández y Juan Aguirre; Williams Peralta y Bruno Sepúlveda. DT: Pedro Dechat.

Hora: 21.
Estadio: Mario Kempes.
Árbitro: Carlos Córdoba.
TV: Canal 10 y Showsport. Radios: AM 700; FM 99.3 y 104.7.

A la T se le acercan

En la tarde de ayer se jugaron algunos partidos en las diferentes zonas del Federal A. Talleres quedó arriba de sus rivales de la Zona 2, ahora por dos puntos (seguido por Defensores de Villa Ramallo, Gutiérrez y Deportivo Maipú).

En el resto de los grupos, así están hasta el momento, cumplida ya la 6ª fecha del campeonato.

»Zona 1: Deportivo Roca 2-CAI 2, Alvarado (MdP) 1-Cipolletti 1, Ferro (GP) 4-Belgrano (Santa Rosa) 0, Deportivo Madryn 3-Alianza Cutral Co 1. Independiente (Neuquén)-Tiro Federal (BB), hoy a las 20. Deportivo Roca y Belgrano, punteros con 12 puntos.

»Zona 3: Chaco Fore Ever 1-Sarmiento (R) 1, Sol de América 0-Unión (S) 1, Libertad (S) 2-Vélez (SR) 1 y Textil Mandiyú 0-Sportivo Patria 1. En este grupo, Mitre de Santiago del Estero es el puntero con 16 unidades.

»Zona 4: Gimnasia y Tiro 1-Américo Tesorieri 0, Concepción 2-Juventud Antoniana 1, Andino 3-San Lorenzo Alem 3 y Unión Aconquija 3-Altos Hornos 0. San Martín (T)-San Jorge, mañana a las 22. Juventud Antoniana sigue liderando la zona con 15 unidades.