El zaguero paraguayo, autor del gol del triunfo frente a Maipú, comentó que el delantero le vaticinó, en la concentración previa al partido en Mendoza, que convertiría ese tanto.

La felicidad le brotaba de los poros, en cada gesto y en las pocas palabras, con indisimulable tonada guaraní, a las que convocaba para responder, con el infaltable “la verdad...”, en el inicio de cada expresión. Era Adalberto Goiri, uno de los paraguayos del plantel de Talleres –el otro es Rodrigo Burgos– que acababa de darle el triunfo a Talleres por 1 a 0, en Mendoza, frente a Maipú.

El zaguero albiazul estaba hablando con Mundo D, medio apurado, con un pie arriba del ómnibus que trasladaría al plantel a Córdoba.

Pasó su compatriota y lo gastó. “Paraguayo goleador”, le dijo, y le respondió con un guiño. Y acto seguido, Rodrigo López lo imitó, causando la hilaridad de los que presenciaban la charla.

Era el centro de las consultas y resultaba lógico: ese gol, el primero con la casaca albiazul, a los 10 minutos del primer tiempo, escribía una historia que no demoró en contar.

“Durante el almuerzo, en el hotel, junto a otros compañeros, Eial (por Strahman) me dijo que hoy iba a hacer un gol. La verdad, yo lo tomé un poco en serio y un poco en broma. Y se terminó dando”, comentó.

Goiri, de 27 años, nacido en Caaguazú, humilde y familiero, destacó también la jugada que dio origen al gol. “Juampi (por Francia) metió un gran centro, ‘Rodri’ (por Burgos) la peinó y yo llegué para meterla en el segundo palo. Ahora me entero que con ese gol Talleres le pudo ganar por primera vez a Maipú en su cancha. La verdad es que estoy muy contento”, agregó.

Respecto del partido, el paraguayo comentó: “Fue un partido muy trabado, difícil, en una cancha complicada. Sobre el final nos llenaron de centros y se complicó un poquito. Pero nosotros fuimos a ganar e hicimos bien nuestro trabajo en el primer tiempo”.

A propósito, Goiri subrayó: “Jugamos unos 35 minutos bárbaros. Salieron todas las cosas como la habíamos trabajado con el técnico (por Frank Kudelka). La verdad, lo único que nos faltó es haber marcado más goles, porque tuvimos muchas situaciones para ganar mucho antes el partido”.

Dura réplica. Facundo Flores, el socio que intimó con tres cartas documentos a la directiva de Talleres para que aclare distintos temas, entre ellas el vinculado a las recaudaciones y asistencia de público a los partidos en el Kempes, cuestionó el comunicado que al respecto emitió la CD albiazul el viernes: “Hace mucho que no leo una justificación que insulte de tal forma la inteligencia de los socios, hinchas y periodistas (...) El jueves envié las cartas documentos y ahora ensayan esta burla como respuesta. En cinco días no admitieron error alguno, y ahora dicen que ya lo conocían hace seis días (...) Y ni así dan los números ni responden mi solicitud. No hay detalle de categorías, ubicaciones ni la recaudación. Y nada dicen de las entradas de protocolo”.