Confirmada la baja de Raymonda, otra vez se abre el panorama para que el riocuartense se ubique de titular. “Uno está al servicio del equipo, más allá del esquema y la función que más le convenga”, aclaró.

Víctor Beraldi es uno de los sobrevivientes de la frustrada temporada pasada, donde Talleres quedó en las puertas del ascenso y todavía debe acarrear con esa pesada mochila. Su polifuncionalidad, su vocación de servicio permanente fueron los atributos que tuvieron en cuenta desde la dirigencia y el cuerpo técnico para darle otra oportunidad. Merecido lo tuvo. Por eso, ya pensando en el cotejo del viernes ante Maipú de Mendoza, el riocuartense asoma con grandes posibilidades de ser titular, habida cuenta de que Santiago Raymonda no logró restablecerse a tiempo de una contractura.

Beraldi apareció en el primer tiempo frente a Tiro Federal y se convirtió en una de las figuras. “En Talleres uno nunca se puede relajar. Estamos conformes con el resultado, solo queremos llegar a ganar de la forma que más nos gusta y nos conviene. Es bueno saber que uno es tenido en cuenta por el DT, pero siempre debemos responder”, le contó a PODIO.

- Cuando todo era suspenso a fin de año, siempre se encargaron de decir que Beraldi iba a seguir en el plantel, ¿Es una responsabilidad eso ahora?
- Sin duda. Contento con la chance. Fue un momento duro pero ya lo dejamos atrás. Me pone contento que me digan polifuncional, la realidad es que uno puede servir más en una función que en otras. Pero la predisposición va a estar siempre.

- En caso de jugar, te tocaría de nuevo como doble cinco, como ante Tiro Federal...
- Veremos qué define el DT. Contento con la oportunidad, en lo personal considero que las otras veces que me tocó jugar no pude dar lo mejor de mí, esta vez me fui conforme a pesar de que no es mi función habitual. Uno está al servicio del equipo, más allá del esquema y la función que más le convenga.

- ¿Con qué mentalidad se van preparando partido a partido?
- Sabiendo que todos los rivales, aunque parezcan débiles, siempre alguna chance van a tener. Esto es fútbol. Debemos estar atentos. Nos pasó ante Tiro, que pudimos liquidarlo antes, y lo terminamos sufriendo porque ellos metieron una jugada aislada. Este campeonato es así. Debemos estar preparados.

- Mucho se habló del sistema de juego, de las variantes, ¿Qué opinás?
- Tenemos un estilo y estamos convencidos. La realidad indica que si los rivales se te meten atrás, con un 4-4-2, sin dejarte espacios, se va a hacer difícil entrarles. Todos los equipos van a jugar de esa manera.

- ¿Te ves de doble cinco?
- Dispuesto a dar una mano. Retrasado, ahí al lado de Rodrigo Burgos como me tocó ante Tiro, me pude acomodar. Trato de aportar en marca y circulación. Uno es autocrítico también. Espero poder servirle al DT y a Talleres.

Benítez y Raymonda, descartados


Las novedades salientes en la rutina de Talleres es que para enfrentar el viernes a las 21 a Maipú de Mendoza, no estarán disponibles ni el lateral izquierdo Nelson Benítez ni Santiago Raymonda. Desde el club habían informado que el capitán albiazul había logrado su evolución física de una contractura, sin embargo, volvió a resentirse. Jonathan Bay seguirá custodiando ese lugar. En tanto, lo de Raymonda es contractura en el muslo de la pierna derecha, y tendrá para una semana más de recuperación. Quien sí progresa en su dolencia es el atacante Javier Velázquez de su dolencia en el muslo izquierdo, y podría volver al banco de suplentes. Juan Pablo Francia y Pablo Ortega disputan un lugar.

La probable formación que plantaría Darío Kudelka sería con Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera y Bay; Rodrigo Burgos y Beraldi; Ezequiel Barrionuevo, Aldo Araujo y Ortega o Francia; Eial Strahman. El plante viaja rumbo a Mendoza mañana por la tarde.