Talleres. Hoy se conocerán los estudios médicos que le realizaron al “Pato”. No sería arriesgado para el viernes. Jugaría Beraldi en su lugar.

El reemplazo precautorio de Santiago Raymonda por una lesión muscular en el juego ante Tiro Federal de Rosario podría extenderse al juego con Maipú, debido a que se jugará el próximo viernes a las 21 en Mendoza, y el plantel estará viajando mañana.

Talleres inició sus preparativos para visitar al Cruzado y hoy, tras la realización de los estudios correspondientes, se sabrá el grado de la lesión.

Para eludir el riesgo de una lesión mayor, el entrenador Frank Darío Kudelka tendría la chance de apelar a Víctor Beraldi, tal como sucedió en el mismo juego ante los rosarinos. Tampoco estaría disponible Nelson Benítez, quien se recupera de una lesión muscular. Kudelka definirá el equipo mañana antes de viajar.

En cuanto a la organización del encuentro, la directiva de Maipú de Mendoza mantuvo la prohibición de concurrencia para el público albiazul.

La veda data de 2009, cuando Talleres jugaba por primera vez el Torneo Argentino A, hoy Federal A, y le tocó visitar a Maipú. Molestos por una supuesta pedrea de los parciales locales, la barra de Talleres generó una serie de incidentes que hizo suspender el juego por varios minutos.

Desde entonces pasaron cuatro presentaciones de Talleres en tierras cuyanas.

¿Juega o lo suspende?

Como desde hoy y hasta el próximo 6 de mayo se realizarán trabajos de renovación, recuperación y resembrado en el césped del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes, Talleres se verá obligado a mudar su compromiso ante Juventud Unida de San Luis a otro escenario.

La directiva pedirá analizar la posibilidad de posponer el cotejo ante los puntanos porque no contempla jugar en el estadio de Instituto (en la directiva albirroja temen incidentes por la enemistad que hay con la parcialidad de Talleres) y menos en la Boutique de barrio Jardín, donde no hay espacio para sus 22 mil socios y está en plena etapa de reacondicionamiento. Se resolvería hoy.

Albiazules


Audiencia. Ayer fue la tercera audiencia por los premios del ascenso 2013. La directiva de Talleres y representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados avanzaron bastante en una negociación que parecía estancarse para terminar en un juicio. El Fondo de Inversión prometió un premio de cuatro millones de pesos de los cuales se pagó un 10 por ciento. La directiva de Fassi negocia la solución.