Sobre la línea, sobre la hora. Eial Strahman terminó de empujar el centro del Indio Barrionuevo que se metía. Fue con suspenso.

“Me falta un gol de local”, había avisado Eial Strahman en la previa, y lo buscó obstinadamente. Al final, lo encontró a medias con Ezequiel Barrionuevo en el centro que se le coló al arquero de Tiro Federal.

“Tengo que afinar la definición. Tuve un par y me sacaron una de la línea. Faltó un poco de fortuna”, destacó el delantero, quien suma tres en cuatro partidos y jugó con un vendaje en la frente por el golpe sufrido en al fecha pasada, ante Defensores de Belgrano de Ramallo.

Sobre el gol de la victoria albiazul en la última de la noche, expresó: “Me viene la pelota y cabeceo, no se si estaba adentro o afuera. Lo que importa es que ganamos. Hay cosas para mejorar y es mejor hacerlo desde la tranquilidad de los tres puntos”.Strahman empuja el balón para el gol del triunfo. (Fotos Javier Ferreyra)Strahman empuja el balón para el gol del triunfo. (Fotos Javier Ferreyra)

Cuando le señalaron que el gol era premio a su tozudez, respondió: “El Indio también lo merece porque siempre quiso la pelota y la buscó, bien o mal. Por eso lo fui a abrazar a él y apenas terminó el partido dije que el gol era del Indio”.

Justamente, Barrionuevo dio su versión: “El árbitro me dio el gol a mí. Ojalá porque el año pasado en esta misma fecha también hice un gol, ante Instituto, y se lo dediqué a mi esposa, que cumple años el 12 de abril”.

El Indio también ponderó el nivel del inicio del segundo tiempo. “Creamos cuatro situaciones en menos de 10 minutos y nos pasa que nos llegan en una y nos clavan. No estuvimos finos pero lo bueno es que creamos situaciones como no había ocurrido en el partido pasado”.

El ex Sportivo Belgrano, subrayó: “A nadie se le gana con la camiseta. Hay que pedirla y si no tenés los huevos para pedirla, no podés jugar en Talleres. Yo vengo de antes pero está bueno para los chicos que se sumaron ahora y para que se vayan acostumbrando, porque cuando las cosas no salen te van a putear”. Cabezazo y primer gol de Talleres.

La cantidad de gente. Los propios jugadores, caso Ezequiel Barrionuevo, hablaron de la presión que significa jugar ante “más de 30 mil personas”. Y ese número se ajustaba a lo que se veía en tribunas del Kempes.

Sin embargo, en la cuenta oficial en Twitter el club Talleres anunció que hubo 22.090 personas, con este detalle: 15.104 abonos y 6.986 entradas vendidas. Cabe señalar que los albiazules cuentan con 22 mil socios.

La fecha pasada, la versión oficial es que hubo 30 mil personas y el número también pareció bastante mayor. Por otra parte, desde la dirigencia sigue la modalidad de no dar a conocer la recaudación.