Kudelka aduce que la presión sobre la salida del rival tuvo lo mejor de Talleres. Argumentó el hecho de jugar con un solo delantero y defendió el estilo. “Yo siempre quiero jugar con la pelota por el piso”.

“Lo real es que no vamos a ganar todos los partidos”, repitió el DT de Talleres Frank Kudelka. Nadie lo hace. Ni Barcelona de Cryuff, ni Real Madrid, ni Ajax de Van Gaal. Es tan cierto que no admite ni siquiera análisis. La cuestión es que el albiazul tuvo una chance para trepar en soledad bien arriba en la tabla, y terminó con reparto de botín con el otro puntero de la zona, mostrando algunas complicaciones para cerrar la idea de juego en los metros finales. Kudelka no se inmutó para responder las preguntas de la prensa, y hasta se animó a debatir, una de sus nuevas facetas.

“No se hizo fácil poder jugar con un rival que al final tuvo sus once hombres en su campo de juego. Nos apresuramos en algunos casos. Hay veces que la ansiedad no suma en nada. Quisimos ser intensos, lo logramos en gran parte del partido, y si entraba alguna de las pelotas que intentamos jugar, ahora estaríamos hablando de otra cosa”, desafió.

-Lo bueno de Talleres fue en los primeros minutos, ¿Qué ocurrió que no lo pudieron sostener?
- Los presionamos de manera intensa, sabemos que este rival siempre intenta jugar, son un equipo con mucha capacidad de gol y hoy (por ayer) patearon una vez al arco en 90 minutos. No pudimos sostener el mismo ritmo de presión. Pero después fue todo el partido de Talleres.

- Los cambios fueron pieza por pieza, ¿no tuvo en mente la chance de poner algún delantero más?
- Siempre somos files a nuestro estilo de juego, que venimos ensayando desde hace tiempo y nos dio resultados. No siempre es bueno amontonar gente. ¿A quién puedo sacar, entonces? Nuestra idea es conseguir que los volantes acompañen hasta los metros finales y se sumen como delanteros. El hecho de poner un atacante más implica ceder un mediocampista y nos debilitamos ahí. Porque vamos a abusar del pelotazo teniendo más hombres arriba y esa no es mi manera de jugar. Yo siempre quiero jugar con la pelota por el piso.

-¿Qué buscó con la salida de (Juan Pablo) Francia de la titularidad y el ingreso de titular de (Franco) Piergiácomi?
- Lo habíamos hablado. Con Piergiácomi íbamos a ganar en intensidad, en presión por ese sector. Defensores es un equipo que tiene mucha gente en el mediocampo y que intenta salir jugando. Lo hicimos a buen ritmo en los primeros minutos y nos faltó eficacia. Quería respetar las características de los jugadores para esa tarea y no exponer a Francia, que tiene otra dinámica.

-¿Qué faltó?
- Esa cuota de eficacia cuando tuvimos nuestros mejores momentos. No vamos a ganar siempre. Nos pasamos de intensos.

“Tendríamos que haber ganado nosotros. Talleres fue el único equipo que propuso. Dominamos todo el segundo tiempo, el empate no fue del todo justo”.Wilfredo Olivera.

“No fue penal, el jugador de ellos me choca y se deja caer. Talleres hizo mejor los deberes, los tres puntos debieron quedar en casa. En el complemento no los dejamos llegar”.Rodrigo Burgos.