Irresoluto. El equipo de Kudelka no tuvo variantes para vulnerar a un rival que lo supo aguantar.

Pese a que el empate le calzó al partido como un traje a medida, sin dudas que fue Defensores el que se volvió anoche a Villa Ramallo con una mueca de mayor satisfacción. Gabriel Gómez, su técnico, ideó un planteo inteligente y ordenado para quitarle la pelota y obstaculizarle su llegada a los jugadores de Talleres que más saben con ella. Con jugadores de gran obediencia táctica y sacrificio, el equipo visitante supo incomodarle las cosas, salvo cuando se vio ampliamente superada en la primera media hora de juego, cuando el Albiazul le aplicó una presión alta, sostenida y asfixiante, que se tradujo en superioridad y a la que le faltó el gol.

Los 30 mil hinchas y socios de Talleres que fueron al Kempes intuían, por entonces, que llegaría en cualquier momento. Fue el lapso en que Barrionuevo y Araujo encaraban por sus andariveles y no podían ser contenidos, pero en el que Strahman sólo recibió un centro limpio para cabecear. El resto fue bien conjurado arriba por el arquero Herrera o se terminaron yendo afuera.

Ese pase entre líneas que tanto le gusta a Frank Kudelka nunca llegó en ese primer tiempo; su equipo careció de ideas, inteligencia y viveza para encontrar un plan B que pudiera sorprender al rival.

A tal punto llegó esa improductividad, que en la única situación que creó Defensores, a través de una contra, estuvo “ahí” de ponerse en ventaja, pero Ischuk respondió bien, en dos tiempos, para conjurar el remate de Tonarelli, primero. y el rebote de Ceballos, después.

Faltaron ideas

En el complemento Kudelka movió las piezas. Buscó con el ingreso de Francia por Piergiácomi ese pase filtrado que necesitaba y tampoco lo consiguió. Apostó a que el ingreso de Velázquez por Strahman le diera más presencia en el área rival, pero al “9” no le llegó una pelota limpia para definir. Y aquella intensidad que su equipo mostró en el primer tiempo, fue desapareciendo en la medida que Defensores se animaba a discutirle la pelota y ganársela. Fue el tiempo en que ese sistema 4-1-4-1 que le planteó y tanto le costó a Talleres descifrar, sirvió para que se pusiera a tiro del triunfo. Con un par de kilos menos y un delantero más veloz al lado, Germán Lessman, quien reemplazó a Bulgarelli (ST, 28m) le pudo haber regalado el triunfo a su equipo.

Síntesis con calificaciones


Talleres:Lucas Ischuk (6);Ivo Cháves (6),Adalberto Goiri (6),Wilfredo Olivera (6)Jonathan Bay (7);Rodrigo Burgos (6),Franco Piergiácomi (5);Ezequiel Barrionuevo (6),S. Raymonda (c) (5),Aldo Araujo (7);Eial Strahman (5). DT: Frank Kudelka.

Defensores de Belgrano (VR):Guido Herrera (5);Hernán Ruben (5),Diego Guidi (6),Franco Maraia (5),Tomás Mantia (5);Lorenzo Mayorga (7);Alexis Bulgarelli (5),Juan Fernández (6),Juan Ceballos (6),Ricardo Blanco (c) (5);Bruno Tonarelli (5). DT: Gabriel Gómez.

Cambios: ST, al comenzar, Juan Pablo Francia (5) por Piergiácomi (T), 20m Ezequiel Montero por Blanco (D), 25m Javier Velázquez por Strahman (T), 28m German Lessman por Bulgarelli (D) y Diego Mondino por Fernández (D) y 38m Pablo Ortega por Barrionuevo (T).

Amonestados: Bay, Burgos, Raymonda, Araujo (T), Fernández, Mayorga y Bulgarelli (D).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Campo de juego: bueno.

Espectadores: 30 mil.

Árbitro: Luis Lobo Medina (regular).

Suplentes de Talleres: Federico Costa, Lucas Bovaglio, Nahuel Roselli y Víctor Beraldi.

Suplentes de Defensores (VR): Gastón Brambatti, Zules Caicedo, Francisco Bonanino y Franco Coronel.

El uno x uno de Talleres


Ischuk. Respondió bien (PT, 29m) en una doble tapada a Tonarelli, primero, y Ceballos, después.
Cháves. Con menos obligación de marca que frente a Unión (VK), su tarea en las proyecciones lució más.
Goiri. Correcta tarea del paraguayo. Anticipó bien a Tonarelli.
Olivera. Bien en la marca, le faltó precisión al cabecear en el área de Defensores.
Bay. Muy buen debut del exlateral de Racing. Fuerte en la marca, decidido al proyectarse y con buena terminación de sus centros. Quedó la duda de si le cometió penal a Bulgarelli (ST, 15m).
Burgos. El volante central jugó condicionado por su temprana amonestación (PT, 35 s). Debió cuidarse para que no le mostraran otra amarilla.
Piergiácomi. Cumplió al darle una mano a Burgos en la marca, pero en lo que sabe, crear juego, no tuvo mayor incidencia.
Barrionuevo. Desequilibrante por la banda derecha en el primer tiempo, se diluyó en el ST.
Raymonda. Más arriba y con menos espacios, se quedó sin recorrido para herir con sus toques.
Araujo. Puro vértigo y velocidad, debieron bajarlo con faltas sistemáticas para detenerlo. Definió mal una gran jugada (ST, 36m) que pudo darle el triunfo a la “T”.
Francia. Aportó su buena pegada en un par de córners.
Velázquez. No fue asistido.
Ortega. Jugó pocos minutos.