El delantero metió un gol y fue clave en un amistoso ante Las Palmas, y se suma a la competencia con Strahman. Kudelka recupera sus soldados. Por ahora, seguirá de entrada el exatacante de River, Vélez y fútbol de Israel.

Por el momento, el DT de Talleres Frank Kudelka puede descansar tranquilo, sabiendo que goles no le van a faltar. Es que en el primer equipo, Eial Strahman salió a dar la cara con dos tantos que le posibilitaron el triunfo albiazul, que ahora coquetea con la punta de las posiciones. Sin embargo, Javier Velázquez, quien fuera contratado para ser titular, y que producto de una lesión muscular y en el tobillo, le permitieron al ex Vélez y River arrancar desde el inicio los dos primeros partidos.

No obstante, mientras busca su plenitud física, el ex Instituto e Independiente Rivadavia no pierde pisada: en el ensayo que ayer disputó el remanente del albiazul (es decir, los que no jugaron en San Juan) contra Las Palmas, convirtió un tanto y fue clave con su juego para propiciar la victoria 2-0.

El primer tanto fue obra de Rodrigo López, con participación de Velázquez. Y el propio atacante decoró el resultado final. Por lo pronto, Strahaman parece tener la confianza de Kudelka. Para enfrentar a Defensores de Villa Ramallo le ratificaría la confianza, incluso sabiendo que ya tendrá a Velázquez en óptima condiciones.

Va más tarde. Al final, desde el club confirmaron que Talleres ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, se disputará el domingo a las 19 en el Mario Kempes.

TALLERES 2. Federico Costa; Nahuel Roselli, Lucas Bovaglio, Rodrigo López y Jonathan Bay; Franco Piergiacomi Marcelo Benítez y Víctor Beraldi; Sebastián Ereros, Javier Velázquez y Pablo Ortega. DT: Fran Kudelka.

LAS PALMAS 0. Tealdi; Nicolás Ibáñez, Vega, Chiatti y Alderete; Gutiérrez, Álvaro Beli, López y Franco Flores; Carlos Garay y Soria. DT: Daniel Felicia.

• Goles: Rodrigo López y Javier Velázquez (T).
• Cambios en Talleres: Godoy por Velázquez, Ramis por Ereros, Álvarez por Bay, Scalzo por Costa, Delgado por López, Navalón por Bovaglio, Cuello por Roselli, Chirivino por Piergiacomi, Cisneros por Benítez, Páez por Beraldi, Palla por Ortega.

Esperan a Sosa

El cuerpo médico de Talleres continúa trabajando a destajo para poder recuperar al volante Luca Sosa, quien se rehabilita de un fuerte esguince de tobillo derecho. El ex Huracán se lesionó en el duelo amistoso ante Racing de Nueva Italia, que sirvió de presentación, pero tuvo un saldo negativo en la enfermería. El DT Frank Kudelka lo tiene muy en cuenta, ya que puede ocupar espacios en mitad de cancha y defensa.