IM-PRE-SIO-NAN-TE: Kevin Rodríguez está haciendo un parche para el videojuego Pro Evolution Soccer que se podrá jugar a través de la computadora y en el que usarás a los grandes equipos de Talleres.

Que Talleres “tiene historia” es algo de lo que sus hinchas siempre se enorgullecen. Ahora podrán decir que Talleres “tiene historia” también en versión videojuego.

Y será así gracias a Kevin Rodríguez, de 18 años, quien, obvio, es hincha de la T y además diseñador 3D por computadora. Fanático de los videojuegos, un gamer nato, siempre jugó al Pro Evolution Soccer (conocido también por las siglas PES), la saga de juegos de fútbol que creó la firma japonesa Konami.

Esa pasión le despertó el interés por la “personalización” del juego. Y, como se sabe, la “personalización” es un aspecto central para el disfrute en el mundo del gaming.

Con sus habilidades para el diseño y con su amor por Talleres, empezó a trabajar en un proyecto que está cerca de ver la luz: el videojuego en el que podés jugar con los equipos históricos de Talleres; o, dicho de otro modo: “La historia de Talleres en videojuego”.

Futbolistas de todos los tiempos, formaciones de siempre, cracks inolvidables, estadios representados con puntillosidad. Todo eso tiene su laburo. El Talleres de la Conmebol, el Talleres que cautivó en los ‘70, el Talleres que ganó la final de ‘98.

Todos con sus remeras exactas, con sus planteles al detalle, con los cánticos de las hinchadas de cada uno de esos momentos y hasta con la precisión en las formaciones de los rivales.

El Talleres del torneo Nacional 1981 enfrenta al Boca de Diego Armando Maradona en La Bombonera. Y hay que marcar al Diez xeneize. Y a Brindisi. Y hay que hacerle un gol a Gatti.

Tomando forma

Lo que puntualmente está haciendo Kevin es un parche para una versión del PES en PC (abreviatura en inglés de Personal Computer).

Lo hace sobre la base del PES 6, la edición del juego más apta y accesible de todas las que tiene el PES en PC para estas modificaciones de diseño. Hacer un parche es, explicado de un modo básico, superponer un diseño personalizado al que viene de origen en el juego.

“En poco tiempo lo termino y subiré a una página web un link para descargarlo y para que todos los hinchas de Talleres puedan bajarlo a sus computadoras y disfrutarlo”, afirma Kevin.

Incluso, hay un foro de hinchas de Talleres que van viendo etapa a etapa cómo va quedando el juego. La expectativa va creciendo.

La aclaración que hace el mismo Kevin es que el juego no estará disponible por ahora para parchar las versiones del PES en consolas como la Playstation 2 o Playstation 3, las más usadas por los cordobeses. La Playstation 4, por su precio, es algo más exclusiva.

Kevin tiene experiencia en parches, ya hizo uno para que en el PES se pueda jugar con los equipos de la Liga Cordobesa, algo que fue publicado por Día a Día hace dos años.

También colaboró con Robbye Ron, el gamer y analista sobre PES más reconocido en Latinoamérica. Kevin, además, es miembro de foros gamers argentinos relacionados al PES, comunidades en las que las personalizaciones de equipos son un paraíso para los fanáticos argentos. Tales como AFA-PES, PESPASIONARG, GOD OF PES, PES-RETRO, entre otros sitios especializados.

Los jugadores

En todo videojuego, la jugabilidad es lo que enamora a los gamers. Un juego es más que un juego si logra flechar a quien lo prueba. Y por esa conquista también va Kevin.

No sólo representa a los “Talleres históricos” a través de la indumentaria. El trabajo también pasa por la adecuación en el estilo de juego de cada futbolista de cada Talleres. Se ven a los grosos de Reinaldi y Galván, por ejemplo.

O sea, Willington está diseñado con una capacidad extraordinaria para pegarle de zurda. No es rápido, no gambeteará a tres rivales y eludirá al arquero para hacer un gol. No. Pero dará unos pases de maravillas.

La Rana Valencia y el Hacha Ludueña, además de lucir el shorcito corto, mostrarán un manejo bestial de la pelota. El pequeño Chanchita Albornós será el Albornós del ascenso en el ‘98, ese volante hábil para el toque de primera. Zelaya será el Cachi oportunista que la rompió el día del 5-0 a Belgrano.

“Tengo 18 años, sólo estudio, soy un Matador más, amante del Gaming y del buen fútbol”, se define Kevin, el chico que te permitirá viajar en el tiempo y ser protagonista de la Historia de Talleres a través de un videojuego.