En el Kempes se inicia el camino del equipo que renovó por completo el director técnico Kudelka.

El club informó anoche que había 17 mil asociados para ver la campaña de Talleres en el Torneo Federal A. Así vive el mundo albiazul este inicio de campaña, que tendrá hoy a las 20 el primer paso. A esa hora recibirá a 9 de Julio de Morteros por la primera fecha de la Zona 2. La T, con renovado cuerpo técnico y plantel, es uno de los 40 equipos que peleará por dos ascensos a la B Nacional.

El DT Frank Darío Kudelka pondrá un esquema con cuatro defensores, dos volantes de marca, tres mediocampistas ofensivos y un punta definido. Quién será ese delantero es la duda: está entre Eial Strahman y Marcos Godoy

Su rival, 9 de Julio, juega por primer vez en esta división. Le ganó el ascenso a Racing, por penales, en Nueva Italia. El entrenador Alejandro Bergantiños mantiene la base de ese plantel.

Talleres tiene que terminar entre los tres primeros o ser uno de los dos mejores cuartos; así, peleará por el primer ascenso a la B Nacional contra otros 13 equipos. Se enfrentarán todos contra todos en una sola ronda y el que sume más puntos regresará a la B Nacional allá por noviembre. En caso deno terminar primero, deberá esperar terminar lo más arriba posible de la tabla para definir de local en los playoffs que definirán el segundo ascenso a la B Nacional.

Además, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo goleó 7-1 a Unión Villa Krause de Catamarca. Deportivo Maipú y Gutiérrez empataron 0-0; Tiro cayó 1-4 ante Sportivo Las Parejas. La fecha se cierra mañana cuando Juventud Unida de San Luis reciba a Independiente de Chivilcoy a las 17.