El Consejo Federal informó que 14 equipos se clasificarán a la Segunda Fase que definirá el primer ascenso.

Ayer se conocieron algunos cambios en el reglamento del Federal A 2015, en el cual participarán por Córdoba Talleres y 9 de Julio. Los 40 clubes se dividirán en cuatro zonas de 10. En la primera fase jugarán todos contra todos a dos ruedas en cada grupo.

Pasarán a la Segunda Fase el primero, el segundo y el tercero de cada zona, más los dos mejores cuarto. Esos 14 equipos irán por el primer ascenso y el resto (26 clubes) disputarán una Fase Revalida.

La Segunda Fase se disputará a una sola rueda por suma de puntos. Los clubes que se ubicaron en el primer lugar en la Primera Fase y los tres mejores segundos de la Primera Fase actuarán siete partidos de local y seis de visitante. El ganador ascenderá a la B Nacional. El otro ascenso se resolverá en la Séptima Fase.

El segundo, el tercero y el cuarto clasificarán a la Quinta Fase. Del quinto al 14º irán a la Tercera Fase con 10 equipos de la Fase Reválida (en total, en esta fase, serán 20 clubes).

Los 26 equipos que jugarán la Fase Reválida serán divididos en dos zonas de 13, a una rueda. Clasificarán a la Tercera Fase del primero al quinto puesto de cada zona (10 en total). Habrá ocho descensos.