El pibe colombiano integra la lista de los jugadores foráneos por los que se pide el alta. Es de Pachuca y está en Mineros, uno de sus clubes. ¿Ahora o luego?

Jhoaho Rivelino Hinestroza Valencia (colombiano, de 19 años) es un jugador de Pachuca que llegó a préstamo para jugar en Mineros de Zacatecas de Pablo Marini, uno de los clubes del Grupo “Tuzo”. Es más, enfrentó a Talleres en la gira mejicana. Fue delantero, ingresó en el segundo tiempo y tan buena impresión causó que se pensó en traerlo directamente para integrar el plantel albiazul que intervendrá en el Torneo Federal A.

“Es bueno, pero es difícil que salga del Mineros de Zacatecas porque necesita para pelear por el ascenso a la máxima categoría mejicana. Quizá sea el primer refuerzo de Talleres para junio”, dijo una fuente albiazul en México.

Pero como el presidente del Consejo Federal, Roberto Fernández, indicó que el libro de pases permanecería cerrado hasta diciembre, la ficha del juvenil colombiano también habría sido tramitada por Talleres ante AFA conjuntamente con la de los cinco jugadores (Adalberto Goiri, Rodrigo Burgos, Nelson Benítez –titulares–, Maximiliano Lugo y Eial Strahman) que no fueron inscriptos a tiempo en el registro de transferencias para jugadores que llegan del exterior (TMS) y cuyo salvoconducto sería la del ingreso como aficionados y no como profesionales.

“La ficha de Hinestroza fue tramitada. Pueden usarlo en cualquier momento del año. Sea en el inicio o dentro de tres meses. El libro de pases no se abrirá sino hasta fin de año”, confirmó una fuente de AFA.

Campaña de socios arrranca hoy
Talleres larga su primer campaña de socios posquiebra. “La directiva albiazul invita a los hinchas a sacar su Abono Fútbol para acompañar de local al equipo del plantel superior en el Torneo Federal. En este 2015, para obtener el Abono Fútbol, es condición ser Socio Activo”, dice el comunicado albiazul.

Habrá descuentos para asistir a la cancha, ser socio activo habilita a participar plenamente de la vida institucional. La apertura de la campaña será hoy, desde las 10 en la sede frente a Plaza San Martín. Más en los canales oficiales del club.