Luis Taboada, representante legal de Futbolistas Argentinos Agremiados, afirmó que los futbolistas que llegaron del exterior no podrán ser parte de la "T" ni como "aficionados" o "amateurs". La respuesta de la "T".

"Talleres no podrá inscribir los contratos de los futbolistas que vienen del exterior". La afirmación pertenece a Luis Taboada, representante de Futbolistas Argentinos Agremiados en Córdoba.

Taboada se refirió así, ante la consulta de Mundo D, a la situación de Rodrigo Burgos, Maximiliano Lugo, Eial Strahman, Adalberto Goiri y Nelson Benítez quienes no estarían habilitados a integrar el plantel.

"Según consta en el expediente que se tramita ante el Juez Silvestre (los jugadores) no fueron ingresados al TMS (Sistema de Correlación de Transferencia o TMS por sus siglas en inglés), en tiempo oportuno, por lo que dichos futbolistas no van a poder estar inscriptos en Talleres, ni como 'aficionados' o 'amateurs'", agregó Taboada.

"Para Fifa, el Torneo Federal A es considerado como torneo profesional", aclaró el abogada.

De no mediar alguna gestión de último momento, por ahora no Talleres no podrá incorporar dichos jugadores. "Asimismo, de lograrse esa posibilidad remota de incorporarlos como aficionados o amateurs, hay que ver si los futbolistas lo quieren porque así perderían los beneficios de los profesionales: van a carecer de obra social, no van a poder contar con ART y otras cosas más", cerró el letrado.

Por el momento, la directiva albiazul trabaja para destrabar la situación y así llegar con el plantel completo en condiciones de afrontar el primer choque oficial de la temporada, ante 9 de Julio de Morteros, el 22 de este mes, por el Torneo Federal A.

Talleres es "optimista"

Talleres hizo conocer su postura sobre el caso de Goiri, Benítez, Lugo, Strahman y Burgos quienes no han podido ser habilitados por haberse cerrado el registro de altas internacionales.

"Es un trámite administrativo que sigue su curso y en principio no debería haber inconveniente para que estuviera resuelto antes del inicio del torneo. Somos optimistas”, fueron las palabras emitidas desde la secretaría de prensa del club.

"El tiempo para reabrir el TMS son 48 horas antes que empiece el torneo el 22 marzo. Estamos tratando de impulsar la apertura excepcional de este registro para los jugadores puedan ser inscriptos. También está con el mismo problema Gimnasia y Tiro. Debe haber novedades en breve. De otra manera los jugadores quedarán parados ya que en junio no se abriría el libro de pases para este torneo", dijo el presidente del Consejo Federal de AFA, organizador del Federal A, B y C.