Horas antes de emprender el regreso a Córdoba, Nelson Benítez, capitán de Talleres, hizo el balance de lo que fue la gira por México y su perspectiva para el torneo Federal A.

Talleres logró un triunfo en el último amistoso en tierras aztecas frente a Mineros de Zacatecas por 2 a 1. Así el “Matador” se vuelve a Córdoba con un empate, una derrota y una victoria en su haber. Pero los resultados son algo anecdótico si se tiene en cuenta el alto rendimiento que tuvo el equipo en líneas generales.

Nelson Benítez, el capitán Albiazul, destacó a PODIO: “Lo más importante es el esfuerzo que venimos haciendo. Tuvimos tres partidos en una semana más los viajes, pero es una linda experiencia. Esto nos sirve para ir preparándonos para el torneo”.

Pero, de cara al certamen que se le avecina a Talleres avisó: “Somos conscientes de que nos falta mucho todavía, pero estos partidos nos vienen muy bien para ir ajustando cosas. Los rivales que enfrentamos son de jerarquía, ya venían con ritmo, que son duros y rápidos. Pero hicimos un esfuerzo enorme en lo colectivo para prepararnos para darle una alegría a la gente este año”.

Sobre la gira en tierras aztecas, el ex Lanús afirmó: “Fue muy buena la experiencia de venir a México. Sobre todo por tener la oportunidad, porque sabemos que es algo muy difícil de hacer. Todo esto sirve para ver las cosas buenas y las que tenemos que seguir puliendo. Pero lo destacable es el esfuerzo y el compromiso que tenemos los que vinimos”.

Talleres ya tiene definida su zona y sus rivales. Sobre esto, Benítez dio su mirada: “Sabemos que va a ser un torneo muy difícil, con equipos diferente a estos rivales. Vamos a tener que trabajar y superar esa barrera partido a partido. Nadie gana nada sin jugar. Lo principal es que armemos un lindo grupo, trabajar como lo venimos haciendo y que el técnico encuentre el mejor equipo para el bien de Talleres”.

Por último habló de la cuestión grupal: “Estamos uniéndonos, estamos conociéndonos recién. Hay varios chicos nuevos. Material sabemos que tenemos, en la parte humana también. Ojalá que todos juntos tiremos para el mismo lado para empezar de la mejor manera el torneo”.

¿Un colombiano? Las versiones indican que Talleres podría inscribir al delantero colombiano Jhoaho Hinestroza, de 19 años de edad y que jugó con la “60” el amistoso ante Mineros de Zacatecas. ¿De quién es su pase? De Pachuca. ¿Podrá inscribirlo? Hasta el 11 del corriente hay tiempo.

Estoy negado con el arco porque mis remates salen a los palos o a las piernas del rival... ja. Me voy ganando la consideración del técnico pero acá hay 30 jugadores, sé que aún no hay un equipo titular así que hay que aprovechar cada oportunidad”. Víctor Beraldi

Albiazules


El plantel llega al mediodía y descansa. El plantel de Talleres aterrizará a las 12.30, vía San Pablo (Brasil), en el Aeropuerto Ambrosio Taravella y la llegada será en un solo vuelo, todos juntos, y no en tandas como se había informado en un principio. El entrenador Frank Kudelka les dará la jornada de hoy y la de mañana libre, para retornar a los trabajos el jueves por la mañana en la Boutique, preparando el amistoso de este viernes por la mañana ante Cipolletti de Río Negro, a puertas cerradas para el público.

Las inferiores en La Plata. Las divisiones formativas de Talleres que van a competir en AFA, están de gira por La Plata y en donde ayer, en Estancia Chica, se enfrentaron a Gimnasia y Esgrima con esta proyección: Cuarta: 0-2; Quinta: 2-4; Sexta: 4-2; Séptima: 0-1; Octava: 1-0 y Novena: 3-1.Las seis categorías volverán a jugar mañana ante Estudiantes en City Bell desde las 9.

En cartelera. La película de Talleres, “Locura que Enamora mi Ciudad”, fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine Deportivo.

Las obras. Talleres sigue trabajando la “transformación” del predio Amadeo Nuccetelli, ubicado en avenida de Circunvalación Sur. Y ayer comenzó con las obras en el gimnasio “Javier Pastore”.