En Córdoba. Enfrentaría a Cipolletti de Río Negro. La T debuta el 22.

Ya están volviendo. Todo ha transcurrido de la mejor manera. La delegación albiazul está retornando a suelo cordobés y mañana ya comenzarán la tarea en la Boutique de barrio Jardín o en el predio de la Agec, enfocados en el próximo Torneo Federal A.

Vienen en tres tandas que completarán su arribo esta tarde-noche en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella.

Y, tras ello, el Matador se apresta a subir el último peldaño de cara al comienzo de la temporada.

Ya están definidos los rivales y el fixture, de manera que el entrenador Frank Darío Kudelka va diseñando cómo serán las próximas semanas para comenzar el 22 ante 9 de Julio de Morteros, el primer paso en el campeonato que buscará el ascenso a la Primera B Nacional 2016.

Positivo, por dónde se lo mire

La estadía en México fue “cansadora”. Tal lo reflejó el defensor Ivo Cháves. “Fue con mucha actividad, alternando viajes, entrenamientos y partidos. La verdad que no hemos parado, pero estamos muy contentos por todo lo alcanzado. En lo personal busco rendir en lo que pretende el técnico. Espero que podamos empezar de la mejor manera el torneo”, contó el salteño, una de las piezas consideradas por el entrenador como fundamentales en el esquema defensivo. Los jugadores se mostraron por las redes sociales con la felicidad del regreso a Córdoba.

Otro de los que rescató el buen paso en México fue el capitán Nelson Benítez. “Estoy muy contento. Nos ha ido muy bien. Hemos convivido y tratado de entendernos, fortalecer el grupo y ahora comenzar a mentalizaron para todo lo que se nos viene”, agregó Benítez.

Talleres cumplió con tres partidos amistosos ante equipos que juegan en categorías superiores, aunque el Matador estuvo a la altura de las circunstancias.

Para el DT fue un buen período de evaluación individual y colectiva. Y lo que más se rescató fue la fortaleza del grupo, la búsqueda de la consolidación interna para comenzar con de la mejor manera la etapa que se avecina. El equipo ya tiene programados dos partidos amistosos. Uno sería este viernes ante Cipolletti de Río Negro y el otro el próximo miércoles frente a Unión de Sunchales. Por ahora, son juegos “a confirmar”. Es el último peldaño el que le toca subir a la T, para comenzar el 2015.