Kudelka admite que la gira sirve y mucho, pero que buscaba funcionamiento más allá del resultado. “Tuvimos un buen rendimiento en los tres partidos”, valoró el DT de Talleres.

Inmediatamente después de lo que fue la victoria de Talleres frente a Mineros de Zacatecas, el director técnico Frank Darío Kudelka habló en conferencia de prensa y dijo: “Vinimos a México a buscar otro tipo de resultados, más allá del partido. Bajo ningún punto de vista tomábamos como indispensable lograr un triunfo en la gira. Sí evaluar, rotar, cambiar, probar, diagnosticar. En ese sentido creo que hemos ganado porque hemos sacado conclusiones realmente importantes e indudablemente los equipos fueron de menor a mayor”.

Sobre la performance en general del equipo durante la gira, el técnico dijo: “Tuvimos un buen rendimiento en los tres partidos. Aunque cuando digo buena, no quiere decir que haya que corregir cosas. Pero el balance general es positivo porque, como dije anteriormente, más allá de los resultados se han cumplido otros objetivos”.

Por último destacó lo que se lleva de México a Córdoba: “Hemos dividido las enseñanzas en dos factores fundamentales: el futbolístico y el grupal. E indudablemente contemplado con una estructura de primer nivel, en todo sentido. Para los equipos argentinos es muy difícil hacer una gira de este tipo, incluso River y Boca que por lo general lo hacen por sponsors. Eso se valora muchísimo y también le sacamos mucho provecho”.

Chávez: “Fue muy positiva la gira”

Ivo Chávez habló después del partido y dio su perspectiva del partido: “Hicimos un gran primer tiempo, donde supimos manejar la pelota. Ya en el segundo, el partido se desvirtuó porque ellos cambiaron todo el equipo y nosotros veníamos acumulando el cansancio de todos los viajes y los partidos. Pero el balance en general del partido es positivo”.

Sobre lo que fue el viaje a México, el jugador de Talleres dijo: “La gira fue muy positiva. Nos afianzamos mucho como grupo y además tuvimos un rendimiento bastante alto a pesar del cansancio, los viajes y la altura. Volvemos a Córdoba muy contentos”.

La vuelta a Córdoba y amistoso confirmado


El plantel de Talleres almorzó en Zacatecas junto al presidente Andrés Fassi, acompañado de su hijo Franco. Y luego tuvo la tarde libre para conocer la ciudad y descansar. La delegación albiazul partió hoy rumbo a Ciudad de México para emprender el regreso a Córdoba. El grupo volverá en dos tandas, una vía San Pablo y la otra vía Lima. De esta forma, mañana el plantel ya estará en Córdoba. Además quedó confirmado el amistoso del viernes frente a Cipolletti de Río Negro.