Venció 2-1 a Mineros. La “T” cerró su gira mejicana con un triunfo ante el cuadro de Zacatecas. Aldo Araujo, volvió a sobresalir. El remanente también ganó.

Talleres cerró su pretemporada en México con un triunfo por 2 a 1 sobre el Mineros de Zacatecas, que fue su tercer rival en el país azteca. Tras dos encuentros sin victorias, el equipo que dirige Frank Darío Kudelka pudo plasmar en el resultado lo bueno que mostró, sobre todo, en el primer tiempo.

El rendimiento colectivo del Albiazul fue de mayor a menor. Debió luchar contra el calor (el juego se disputó en el mediodía mejicano) y la influencia de los 13 cambios que metió el DT local Pablo Marini, en la búsqueda de otro aire cuando la “T” se había puesto 2- 0. A esto también hay que sumarle los kilómetros recorridos en ómnibus y los dos partidos que había jugado la “T” en sólo una semana.

En la etapa inicial, la “T” presionó arriba y no le permitió salir cómodo al Mineros de Zacatecas. Antes de los 15 minutos, ya había metido dos tiros en el travesaño, uno de Víctor Beraldi y otro de Aldo Araujo. Dentro de una formación bien compacta, en la zona de volantes, el riocuartense y Santiago Raymonda se sumaban a la asfixia que proponían los tres delanteros en la salida local.

A la hora de generar, en ese comienzo Araujo estuvo inconexo y aunque marcó diferencias en el mano a mano por su sector, no terminó de encontrarse con sus compañeros. Hasta que el propio ex Textil Mandiyú rompió líneas y dejó a tres compañeros contra tres defensores. La pelota le llegó a Beraldi que tiró un buscapié que el central local Cristian Sánchez metió adentro del arco.

La “T” fue creciendo en esa etapa inicial. El local no pudo pasar tres cuartos de cancha con pelota dominada. Sobre el final llegaría una recuperación de Talleres en el área rival para que Araujo, de primera, remate y estire la diferencia.

Para el complemento llegaron los cambios masivos en Zacatecas. Marini puso un equipo totalmente nuevo y se hizo de la pelota. La expulsión de Juan Cuevas dejó con 10 a los Mineros, pero el gol de Antonio López le dio la chance de ponerse a un tanto de la igualdad.

Entonces Kudelka comenzó a mover los nombres hasta que decidió cambiar de esquema. Eligió un 4- 4-2 para aguantar el resultado. Dejó arriba al ingresado Eial Strahman y a Araujo y en las bandas del medio campo a Beraldi (de buen partido) y a Franco Piergiacomi.

En los últimos minutos, la intención fue aguantar el resultado. El local contó con un tiro peligroso, pero nunca llegó a poner un atacante mano a mano con Lucas Ischuk. Así, la “T” terminó con un triunfo en su gira por México tras un empate ante el Tlaxcala y una derrota ante el León donde, paradójicamente, fue el partido en el que mejor nivel mostró.