El Matador jugó su segundo partido amistoso en la gira por México y cayó. Lo ganaba con gol de Eial Strahman, a los 36 del PT. Se lo empató Ríos a los 24 del ST. A cinco del final lo dio vuelta Ignacio González.

Talleres se prepara para el próximo Federal A y lo hace de gira por México, donde enfrentó a León en el marco de los festejos por el 48 aniversario de la construcción del estadio del equipo local.

Ganaba 1-0 con gol de Eial Strahman a los 36 minutos del primer tiempo. Pero se lo empató Gonzalo Ríos a los 24 minutos del segundo tiempo. Lo dio vuelta Ignacio González a los 40 del segundo tiempo. Casi lo empata Talleres en la última jugada el partido con un tiro en el palo de Víctor Beraldi. Talleres

¿El gol de la T? Aldo Araujo, el mejor del primer tiempo, peleó una pelota que parecía perdida dentro del área y Oscar Suárez lo bajó. Penal y al gol lo cobró Strahman, con un toque de zurda suave y bajo. Fue a los 36 minutos del primer tiempo.

En el primer tiempo, León presentó un equipo alternativo. Luego, en el segundo, cambió casi todo el equipo. León Marcha 13º en el torneo local. Fue dos veces campeón del fútbol mejicano y entre sus filas tiene al delantero ex Boca Mauro Boselli.

El DT de Talleres, Frank Darío Kudelka, dijo terminar conforme con el rendimiento del equipo. "Jugamos bien en el primer tiempo, con mucha intensidad. En el segundo tiempo luego ellos metieron muchos cambios y eso se notó. Hemos jgado con un equipo de la primera de México y hemos estado a la altura de las circunstancias", afirmó.

Las formaciones iniciales

León: Christian Martínez; Luis Delgado, Ignacio Canuto, Cristian Torres y Oscar Suárez; Luis Montes, Aldo Rocha, Juan Vázquez y Marcos Caicedo; Martín Bravo y Gonzalo Ríos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Talleres: Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Santiago Raymonda, Esteban Burgos, Franco Piergiacomi; Ezequiel Barrionuevo y Aldo Araujo; Eial Strahman. DT: Kudelka.

En el segundo tiempo llegaron los cambios. En León ingresaron Elías Hernández, Carlos Peña, Jonathan Bottineli, José Cárdenas, Ignacio González y Oscar Saavedra; se fueron Delgado, Suárez, Rocha, Montes y Torres. También Cárdenas por Montes. En Talleres ingresaron Marcos Godoy, Sebastián Ereros, Victor Beraldi, Victorio Ramis por Strahman, Piergiacomi, Araujo y Barrionuevo.

El remanente

Previo al partido principal, el remanente de Talleres igualó 1-1 con el sub 20 de León. Al único gol de la T lo hizo el delantero Javier Velázquez. La T formó con Costa; Roselli, Bovaglio, Lopez, Lugo; Marcelo Benítez y Sosa; Ortega, Francia y Ereros; Velázquez.

La agenda de Talleres

El domingo, a las 15, Talleres cerrará su gira por México enfrentando a Mineros de Zacatecas. El lunes volverán a Córdoba en dos tandas. El objetivo del club es jugar tres amistosos más con rivales a confirmar. Hay chances de un clásico con Belgrano solidario con los afectados por inundaciones.