“Nos robaron a Araujo, son unos delincuentes”, dijo el presidente de Textil Mandiyú. Asegura que “la joya” aún tiene contrato con su equipo. Hizo gestiones en AFA y lo intimó para que presente a entrenar.

La llegada a Talleres del talentoso Aldo Araujo trajo tanta expectativa como polémica. Mientras en la “T” todos hablan maravillas de este prometedor jugador, en Corrientes sobra bronca y aseguran que el futbolista fue robado.

“Talleres nos robó a Araujo, son unos delincuentes”, sostuvo este mediodía Jorge Abib, presidente de Textil Mandiyú.

“El chico tiene contrato con nosotros hasta diciembre de 2015. ¿A vos te parece que un jugador como Araujo puede andar sin contrato por la calle?”, se preguntó el directivo en diálogo con Mundo D.

Visiblemente enojado con la situación, Abib remarcó en un par de ocasiones que “la gente que maneja Talleres tiene conductas propias de narcotraficantes”. Y agregó: “Ellos toman las cosas sin preguntar si es tuyo, mío o de quién. Un narco toma así las cosas pero conmigo se equivocaron. Pareciera que nosotros somos todos tontos y ellos son todos vivos”.

“Si ellos piensan que son Pablo Escobar y te dicen ´a partir de ahora esto es mío y te mato´…que se crean Pablo Escobar, pero acá no”, destacó el presidente, quien luego amplió: “Y si en Córdoba dicen que van a arreglar todo con plata en AFA, quiere decir que la AFA es corrupta. ¿Eso qué conducta es? Es conducta narco. Pablo Escobar hacía eso”.

- ¿Lo intimaron a Araujo para que se presente a entrenar?
- Sí, lo intimamos para que se presente a la pretemporada, que arrancó hoy. Se le despachó una carta documento para que se presente a trabajar y explicándole que su sueldo estaba depositado. Lo que quiero es que no quede inhabilitado por un par de años por AFA culpa del intento de fraude de estos mejicanos. Y Talleres es cómplice porque permite que se manejen así.

- ¿Llamó a Talleres para buscar una solución?
- ¡Qué voy a hablar yo, si yo no soy el ladrón! Soy el propietario. (Daniel) Albornos es un chanta. Vino acá de ayudante de Cachín (Blanco) a hacer macanas e hizo contactos para llevarse los jugadores que conoció.

- ¿Hizo gestiones en AFA ya?
- Ya hice la presentación hace casi un mes. Yo había acordado todo con Temperley para que juegue en Primera. Era un préstamo con opción de compra. Recién ayer entró un pedido de Talleres para que le mandemos el pase.

- ¿Pudo hablar con Araujo?
- Al chico lo tienen secuestrado. Le sacaron los teléfonos. Lo cambian de hotel todas las semanas. Es un chico que no sabe leer ni escribir, no tiene representante. Yo no tengo ese tipo de costumbres. Cuando quiero algo pregunto si me lo quieren prestar o vender.

- ¿Cómo quién juega Araujo?
- Es como Messi. Tiene mucha velocidad. No es para tenerlo lejos del área. No hay forma de pararlo. Se dispara como una saeta. La única forma de pararlo, si lo agarran, es pegándole. Encima define bien. Yo le enseñé a jugar, pero lo enloquecieron, son de familia humilde y les hicieron la cabeza.

Silencio albiazul. Al ser consultado sobre esta situación, los directivos de Talleres que se encuentran en México optaron por no responderle a Abib.