Primera práctica. Los jugadores realizaron un trabajo liviano para adaptarse a los 2.400 metros sobre el nivel del mar. Mañana, será el turno del primer amistoso ante Coyotes de Tlaxcala.

Las madres de Victorio Ramis y Pablo Ortega no pudieron contener las lágrimas cuando abrazaron a sus hijos para despedirse momentos antes de ver ingresar por el pasillo de preembarque del Aeropuerto Ingeniero Taravella a sus dos “pichones”, dos de las promesas de Talleres.

Ayer, estos dos juveniles, junto con otros de sus compañeros, sumaron su primera experiencia internacional al entrenarse en el estadio Hidalgo, de Pachuca. Y mañana sumarán sus primeros minutos en un amistoso. Quizá, para otros jugadores del plantel, caso Santiago Raymonda, Sebastián Ereros o Eial Strahman, no sea impresionante, pero para estos chicos es un cambio muy grande el haber jugado en 2014 en Liga Cordobesa a pasar a vivir en otro mundo muy diferente.

Y precisamente la intención de Andrés Fassi es que para cualquier integrante del Mundo Talleres no suene a extraño el poder trabajar y jugar en un ambiente cinco estrellas.

Para eso, primero debe salir del Torneo Federal A y pensando en ello ayer Frank Darío Kudelka dispuso de una práctica liviana. Es que no sólo el viaje había cansado a la delegación, sino que también hubo que aclimatarse a los 2.400 metros por encima del mar en el que está la ciudad.

Según lugareños de Pachuca, la altura no es significativa, pero para alguien que nunca estuvo y hace ejercicio puede provocarle algunos pequeños inconvenientes.

El trabajo se dividió en dos grupos. Por un lado, realizaron fútbol en espacios reducidos los que llegaron el jueves, más los juveniles que lo hicieron ayer. Costa, Chaves, Sosa, Ortega, Burgos, Araujo, Beraldi y Nelson Benítez se pusieron pechera naranja. En el otro “equipo” estuvieron Scalzo, Lugo, Piergiacomi, Bovaglio, Ramis, Cuello y Reynoso. Y los jugadores que integraron el otro grupo hicieron trabajos regenerativos.

-
El lobby del Hotel donde se aloja la T.
Estos trabajos nada tienen que ver con el equipo que presentará mañana Talleres ante el Coyotes de Tlaxcala, en lo que será el primer amistoso de los tres que disputará. El encuentro será a las 12 de México (15 de Argentina), por lo que el plantel se levantará temprano para desayunar y luego viajar a la ciudad que está a poco menos de dos horas de viaje en ómnibus.

Los otros dos amistosos de la “T” serán el miércoles próximo ante el León (a las 23 de Argentina), y el domingo 1 de marzo ante el Mineros de Zacatecas (a las 15 de Argentina), partido para el cual deberá viajar 600 kilómetros. Tras ello, regresará a Córdoba el 2 de marzo, día en el que aumentará la adrenalina albiazul, ya que se sorteará el Torneo Federal A que recién comenzará el 22 de marzo.

Hotel 5 estrellas


El hotel donde está alojado Talleres se llama Camino Real Pachuca. Es una mole de cinco pisos. La delegación albiazul ocupa de manera exclusiva el cuarto y quinto piso. Tiene 106 habitaciones, un hall central con una gran vista, un gimnasio de primer nivel. A pocos metros, está el Museo del Fútbol y el Salón de la Fama del Fútbol.