Antes de partir. El 1 albiazul Lucas Ischuk habló del viaje a México, de lo que se viene y del plantel que se armó en Talleres. Pura expectativa.

Cuantas veces sonó Lucas Ischuk como arquero de Talleres. El golero habló con Día a Día minutos antes de partir hacia México. Es que los albiazules ya viajaron a Pachuca, para el tramo final de su alistamiento que comenzará este fin de semana, con el primero de los tres amistosos, ante el Tlaxcala.

–Hay que tener precauciones con los altura en los partidos…
–Je, la verdad es que no sé muy bien como es el tema de la altura a donde vamos a jugar. Nuestro objetivo es mejorar, llegar 10 puntos al inicio del torneo y si hay que afrontar adversidades como la altura, mejor todavía.

–¿Qué le puede aportar esta gira al grupo? Por qué los rivales no tienen nada que ver con los que enfrentarán en el Federal.
–Los amistosos van a aportar exigencia y los tenemos que tomar con seriedad para aprovechar cada minuto en cancha y llegar de la mejor manera al comienzo del torneo. Además, estar allá va a permitir que nos conozcamos más como grupo.

–Varias veces estuviste a punto de venir a Talleres. ¿Encontraste lo que imaginabas?
–Hace dos o tres años estuve cerca, por suerte ahora estoy acá, me sedujo el club, la ciudad.

–Fue una fuerte seducción, porque con Sarmiento ascendiste a Primera y ahora bajás al Federal.
–La categoría no es la ideal, eso está claro. Todos sabemos que Talleres debería estar más arriba y vamos a trabajar para cumplirlo.

–A Talleres le costó encontrar un arquero indiscutido. Vas a estar bajo la lupa.
–Sé como es el arco, es un puesto especial, pero depende mucho del equipo. Hay que armarse para jugar bien en todas las canchas y así las exigencias serán menores.

–Vas a tener que gritar mucho para que bajen a marcar. Hay un equipo más para atacar…
–Sí, no hay que pensar sólo en el arco rival. Hay que encontrar equilibrio porque si el trámite es desfavorable debemos mostrar solidez y tranquilidad.

–¿Cómo ves la competencia con Costa, el arquero titular en la temporada anterior y que terminó en buen nivel?
–No los conocía ni a Fede ni a (Jonathan) Scalzo, sólo de nombre. Lo primero que debo decir es que son excelentes personas, me hicieron sentir muy cómodo. Por otra parte, no lo tomo como una competencia. Todos debemos dar lo mejor para cumplir el objetivo de ascender y el técnico decidirá quien ataja.

VIAJE. El plantel albiazul llegará hoy y se completará, para continuar con todas las actividades programadas en México. Se alojan en el Hotel del club Pachuca.