Luego de los desaguisados de la organización del partido contra Pachuca en la Feria de Tlaxcala

El club de fútbol de segunda división profesional Coyotes de Tlaxcala, disputará el próximo 22 de febrero el “Trofeo Tlahuicole” al equipo argentino Talleres de Córdoba, en un partido de preparación para el segundo y donde la franquicia local buscará revertir la desorganización que tuvo lugar en noviembre pasado durante la “Copa Feria” contra los Tuzos del Pachuca de la Liga MX cuando, entre otras cosas, hubo sobrecupo y clonación de boletaje.

En rueda de prensa, Rafael Torre Mendoza e Ismael Herrera Coca, presidente y vicepresidente del club canino, hicieron la presentación del partido que tendrá lugar en el Estadio Tlahuicole en punto de las 12:00 horas, un horario considerado muy familiar para el disfrute del mayor número de niños, jóvenes y adultos.

Para esta ocasión, la directiva ya prevé la emisión solo del 80 por ciento de los boletos, es decir, alrededor de cuatro mil 200 para evitar el sobrecupo y poner en riesgo a los asistentes. Asimismo, garantizar mayor presencia de seguridad pública en las inmediaciones del inmueble deportivo, así como fijar un sello especial en los tiques para que no sean víctimas de la piratería, aseguró Torre Mendoza, quien reconoció que “de los errores tenemos que aprender”.

Por lo demás, coincidió con Herrera Coca en que el cotejo contra la oncena de Argentina de tercera división “no será un partido más”, sino un aliciente en caso de ganar debido a la de por sí alta calidad del fútbol del cono sur y porque en ese país no hay límite máximo de edad en sus divisiones previas, con lo que se garantiza un rival con jugadores de atributos.

Los precios de acceso al Estadio Tlahuicole serán 10 pesos en zona general, 25 lateral y 50 en plateas, lo que garantiza una asistencia total.

Coyotes de Tlaxcala marcha en quinto lugar del torneo de segunda división y su proyecto busca formar un equipo de tercera división, así como el femenil con las Coyotas que el sábado hace su debut en Apizaco, pero también en caso de subir a la división de ascenso lograr alguna concesión de la Federación Mexicana de Fútbol para ampliar la capacidad del aforo por medio de gradas portátiles.