Desde Huracán. El polifuncional defensor, de 20 años, se suma a las prácticas del plantel de Kudelka, quien lo promovió en el Globo en 2014.

Con la llegada hoy a Córdoba del juvenil defensor de Huracán Luca Sosa (20), el DT de Talleres Frank Kudelka completará, en principio y de no decidir sobre el cierre del libro de pases de Primera y la B Nacional otra incorporación, una lista de 17 refuerzos para afrontar el próximo Torneo Federal A, que comenzará el 22 o el 29 de marzo.

Sosa, quien viene precedido de buenos antecedentes y fue promovido a primera por Kudelka en el Globo, es polifuncional, maneja los dos perfiles y juega como zaguero central, pero la mayoría de su carrera en inferiores la hizo como volante central, primero, y como lateral izquierdo, después.

Nació el 11 de junio de 1994, mide 1,75 metro, pesa 71 kilos y comenzó a jugar en Huracán a los 8 años. En ese club se lo conoce como un jugador táctico, ordenado y versátil, de marca y poco proclive al juego fuerte. Fue volante central hasta la quinta división, en la que empezó a desempeñarse como lateral izquierdo y, ya en la cuarta, fue ubicado como zaguero.

A principios de 2014 hizo su primera pretemporada profesional y Kudelka lo hizo debutar el 13 de abril, en Mar del Plata, en el empate 1 a 1 frente a Aldosivi (ingresó en el ST). Además, su primer partido como titular en el Globo fue el pasado 26 de septiembre, por la Copa Argentina, frente a Banfield.

La totalidad del pase de Sosa, quien viene a Talleres a préstamo por un año en búsqueda de continuidad, es de Huracán. A puertas cerradas. Talleres trabajará hoy y mañana en la Agec, a puertas cerradas, y el miércoles jugará un amistoso contra Bella Vista, en la Boutique, con acceso de los periodistas acreditados por el club.